Pandemia Studios

[DirWeb]


http://pandemiastudios.tk/

http://pandemiacomics.netne.net/wordpress/

LOS DIBUJANTES MALDITOS. Como ya comentara en otra ocasión, es toda una odisea el publicar historieta en el Perú. Y si estás fuera de Lima… las dificultades se complican. Dentro de la movida viñetera nacional, “Pandemia” es uno de esos proyectos que sobreviven a punta de cojones, aunque considerando que el escenario es Arequipa es más comprensible. La Ciudad Blanca, la joya del Misti, es tierra de gente corajuda, fregada a veces, pero corajuda. Así, pues, Diego Rondón, César A. C. Guerra, Miguel A. Cabanillas, Percy Gutiérrez, Marco Sanchez, entre otros, forman este colectivo donde, ora repartiéndose las labores (unos escriben, otros dibujan, otros entintan, etc) han sacado varias publicaciones e incluso logrado alguna que otra incursión en el extranjero (caso de César Carpio, por ejemplo). En cuanto a su estilo, es este muchas veces oscuro y violento, yendo de la ciencia ficción a la fantasía y al terror e incluso al erotismo, con los matices que le dan las distintas influencias de las que estos artistas han bebido: la historieta estadounidense como las novelas gráficas europeas y el manga japonés. Así, pues, en su renovado site (luego de perder su anterior dominio .net) han empezado a publicar en línea algunos de sus trabajos, como ser Pandemonio, Criatura, Reencarnados y Jarkacha. Y casi nada más, pero esperamos que vuelvan a subir toda la información y demás trabajos que tenían en su anterior url. No es pérdida darse una vuelta, bien por este site como por las webs de sus integrantes.

Y de yapa:

Los implicados:

Los Pandemia Boys

También, una variada muestra de su trabajo en una galería realizada por Velero 25 (una web que debería reseñar) en este enlace, y más muestras en video aquí abajo:


Videos subidos por ketsuo79 y tonico25. También los puedes ver acá.

Por otro lado, un post dedicado a César Carpio en Comic Apocalipsis acá y la invitación a escribir de sí mismo aquí. Y… pues todo por hoy. Hasta la próxima.

RSS

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

2 comentarios en «Pandemia Studios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.