Del Soundtrack de mi Vida (V): Mi Playlist en Spotify

[Otros]

La vida sigue su curso, incluso en internet.

Esta serie la había dejado abandonada diez años, como tantas otras cosas… Y ya que ahora quiero retomar esas otras, ¿por qué no también esta? Pero como ya han pasado esos 10 años, pues también hay que actualizarse en esto también.

Cuando comencé esto del blog muchos servicios en internet que ahora damos por sentado en nuestras vidas no estaban disponibles. Por ejemplo, si hablamos de música, la cosa eran mayormente páginas de dudosa legalidad, y, claro, youtube, que ya entonces había hablitado los canales Vevo, destinados a la difusión legal de material de artistas musicales de las casas discográficas. Claro, si sólo querías la música no es que no hubieran servicios legales consolidados, como iTunes, pero por acá nunca fueron una alternativa masiva, no al nivel que es en el streamig musical ahora Spotify.
Sí, para entonces ya había sido fundada Spotify, pero su alcance era limitado a unos cuantos países. En años posteriores irían sumando más, estando disponible actualmente en la mayoría del globo, con notorias (y obvias) ausencias, como China continental. Pero China es China, como si no los conociéramos. Si no falta Taiwán está todo está bien en el mundo. El punto es que Spotify de alguna forma u otra ha logrado popularizarse al punto de ser incluida dentro del alcance de los planes de datos libres de las operadoras móviles. Eso o Spotify les paga bien… y si fuera eso último fue dinero bien pagado, porque el efecto fue el mismo: Spotify es muy usado en un sector importante de la población. Según este artículo, el 75.2% del 23.7% de los pobladores urbanos del Perú entre los 12 y 75 años, con la radio como la reina… al menos hace 2 años. Es de esperar que esos porcentajes se han movido algo a su favor.
Y por ello, después de tanta letra, y viendo que otros han hecho de una moda compartir sus playlists, pues yo me puse a empezar el mío, con canciones que de alguna u otra forma han sido para mi relevantes al punto de no cambiarlas ni saltarlas si aparecen porque me evocan recuerdos y sentimientos. Ahora son como 90, pero ya veré cuántas acabarán siendo y si los partiré por géneros u otro criterio. Por lo pronto, este es, así está ahora.
Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.