Vamos por el Año del Caballo

[Yoni]

Como si nada se terminó enero.

Y como de costumbre no hice gran cosa.

Mientras, el mundo tiembla. Trump por fin cumplió su amenaza de atacar militarmente a la dictadura chavista de Venezuela… y ahora va por Cuba. En China están viviendo una de las purgas más brutales de los últimos tiempos, con la caída en desgracia de otrora aliados y amigos de Xi Jinping. En EEUU de vuelta, Trump podría ser destituido aún antes de perder la mayoría parlamentaria republicana en las elecciones de medio término del próximo noviembre, pues hasta gente de su mismo partido poco a poco se le están poniendo en contra por los excesos del ICE, los desplantes a aliados y las declaraciones desatinadas de un Presidente ya anciano y quizás senil. Y no olvidemos las revelaciones del archivo Epstein que lo salpican. Mientras, el valor del dólar se derrumba ante la incertidumbre de un acuerdo en el parlamento estadounidense de ampliar el techo de deuda. Y mientras Putin sigue empantanado en Ucrania, las elecciones acá en Perú y en Colombia entran en su trecho final.

El mundo se ha estado moviendo este mes como si estuviera sobre un potro salvaje… metáfora pertinente considerando que a partir del próximo martes 17 de febrero del 2026 se inicia el Año del Caballo según el horóscopo chino, y dizque cuando toca ese signo se viven tiempos interesantes y alocados. Veremos.

También veremos si logro cumplir con el propósito de escribir un millar de palabras al día. Mínimo empezaría a publicar algo cada día acá… creo. Nulla dies sine linea, escribió Plinio el Viejo atribuyendo la frase al pintor griego Apeles como lema de constancia y trabajo diario: No hay día sin una línea. Acá: No hay día sin entrada.

Se empieza con un hábito pequeño para lograr objetivos mayores.

La Yapa:

Compartir:

Sigue leyendo

Anterior

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.