Monster, los 74 episodios (+ 1 extra) subtitulados al castellano

[Homo Videns] Los ojos azules del demonio. Estreno: 06/04/2004 Estudio: Madhouse Cantidad de episodios: 74 (+ 1 extra) Web oficial: https://www.ntv.co.jp/monster/ Artíulos en Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Monster_(manga) (español) https://en.wikipedia.org/wiki/Monster_(manga) (inglés) Ficha en Anime News Network: https://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=3750 Sinopsis: Es 1986. Kenzo Tenma es un joven y talentoso neurocirujano japonés que tiene un gran futuro por delante: admirado y …
Leer más

Compartir:

Agenda para este viernes 29, sábado 30, domingo 31 de enero y lunes 1º de febrero 2010

Y con el fin de mes, las actividades se multiplican. Por ello me veo obligado a adelantar el blog acostumbrado para reseñar los conciertos y eventos desde este viernes. Empecemos. Este viernes 29/01/2010: En el Cine Pacífico se está exhibiendo todos los días las películas La Princesa Sapo a las 4 PM, y Sherlock Holmes …
Leer más

Compartir:

Transformemos el Perú: tu respuesta, Zavalita

[Homo Videns] Nosotros los peruanos. Video realizado y subido por RSTODOS. También lo puedes ver acá. ¿En qué momento se jodió el Perú? Hace décadas que buscamos la respuesta y siempre terminamos echándole la culpa a quienes nos han gobernado. Y por más que queramos deslindar nuestra responsabilidad por la crisis social que asfixia al …
Leer más

Compartir:

¿Y tú, cuánto cuestas? (2007): el hombre como “producto”

[F-Review] “La vida es corta, compra más”. Charlie tiene 72 días, Carlitos tiene 72 días; Charlie crecerá en un país con el mejor nivel de vida del planeta, una vida que para Carlitos sólo será una ilusión casi inalcanzable; Charlie es estadounidense, Carlitos es mexicano. El río Grande no sólo es una frontera entre dos …
Leer más

Compartir:

Encontrado el borrador original de Avatar, de James Cameron

[Pata de Palo] Lo sospeché desde un principio. Haz clic sobre la imagen para ampliarla. Tomada de ZonaFandom. Así es, la venda cae de los ojos: Avatar es sólo una versión SF con gran presupuesto de Pocahontas, la película de Disney. Como lo leen. Ya no son indios “pieles rojas” sino na’vi “pieles azules”, invadidos …
Leer más

Compartir:

Doña Ana, cuento de Vladimir Tendriakov (parte 2 de 3)

[Op. Cit.] Continuamos con la transcripción de este buen relato. Vamos a ver si podemos darle más a menudo, que esto se me atrasó casi tanto como Hola, Carla. La primera parte de Doña Ana acá. Doña Ana (Parte 2 de 3) Pero esta vez no consigo dormirme. En el barranco, con zurrido de botas …
Leer más

Compartir:

We Are The World, versión más roquera

[Homo Videns] Con una cerveza y un pucho en la mano…   Video subido por teenagekings. También lo puedes ver aquí. Bien, este video me llegó a través del blog de el profe Pedro. Como se ve es una versión más “pesada” del tema que grabaron Michael Jackson y otras estrellas del pop en los …
Leer más

Compartir:

Nueva encuesta por fin (y otro enfoque): tu internet es TV

[Otros] Después de todo este se supone que es un blog de entretenimiento (web-eo si prefieren). Pasemos a despachar a la Olla: Me sorprenden los resultados, la verdad. Yo puse la primera opción pensando que nadie la escogería, pero miren: tuvo 3 votos. Lo que si no descuadra mi esquema es la percepción de mis …
Leer más

Compartir:

Index del 21/01/2010

[Index] Pasadas tres lunas, heme aquí de nuevo actualizando los index: [DirWeb] The Weather Channel en Español, acaso el portal meteorológico más visitado. [F-Review] Christine (1983): Eros automotor, una película del Jhon Carpenter que extrañamos. Moon (2009): La oculta cara de la Luna, el SF inteligente está de vuelta… y no es sólo District 9. …
Leer más

Compartir:

The Weather Channel en Español

[DirWeb] https://espanol.weather.com/ LOS OJOS DEL CIELO. El prestigioso canal de cable estadounidense The Weather Channel pone a disposición de su público hispanohablante una versión resumida de su útil portal climatológico. En él encontramos los pronósticos locales de tiempo en la mayor parte de las ciudades del planeta, lo mismo que imágenes más generales de América …
Leer más

Compartir: