El agua que me salva

[Yoni]

Es increíble toda el agua embotellada que he consumido este verano en el trabajo. No ha pasado día sin que al menos me compré una botella en la mañana y/u otra en la tarde. Y pensar que el verano del 2011 casi no tomé ninguna. El calor, pues; este año ha sido verdaderamente asesino llegando en Tacna hasta más allá de 30º C, temperaturas no vistas desde hace tiempo.

Y si hablamos de la radiación UV… ni las pieles cobrizas como la mía han salido bien paradas. Y pensar que echarse protector solar antes era sólo para afeminados blanquiñosos, mientras para el resto pelarse un poco volviendo de bañarse en la playa no era nada. Olvídate, ya no es broma; han habido casos de gente que ha tenido que ir al hospital por haberse quedado dormidos frente al mar sin la protección de una sombrilla. Maldito cambio climático. Y eso que no hablamos de todas las inundaciones que hemos tenido en las zonas altas que incluso nos dieron de yapa unos cuantos truenos acá en la ciudad de Tacna.

Bueno, poco podemos hacer para aliviar esto mas que soportar, cuidarnos… e hidratarnos. ¡El negocio que las embotelladoras habrán hecho este año! Y las fábricas de helados, de sombrillas, etc. Nunca falta alguien que saca su beneficio, bien por ellos. Incluso algunos carretilleros que cachosamente se ponen a cobrar S/. 1.20 por la misma botella personal que en la tienda está a S/. 1.00. ¡Y les pagamos! Bueno, si al final terminamos aceptando que nos subieran el pasaje urbano de S/. 0.50 a S/. 0.70… y peor aún, pues no vemos que la mayoría de los transportistas tengan intenciones de renovar su flota o al menos arreglar sus unidades. Sí, somos hilarys, como dice C.

Ya a fines de este mes llega el otoño y así al menos refrescará algo. Aunque con nuestra suerte en junio estaremos correteando por un nuevo friaje. No hay de otra, al final suele pasar algo.

Si, debo votar la basura… o al menos venderla.

Otrosí: Y a propósito del agua, esta tarde se llevó a cabo en el auditorio del distrito Alto de la Alianza el Foro por la Defensa del Agua y La Gran Transformación a pesar de la ausencia del que iba a ser su principal expositor, el abogado Wilfredo Saavedra, Presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, y como recordarán uno de los principales dirigentes del último paro de esa región contra el proyecto minero Conga. Este fue detenido alrededor del mediodía cuando regresaba a su alojamiento después de ser entrevistado en Radio Uno. La razón: al parecer no habría acudido a las citaciones que el Ministerio Público de Cajamarca le hiciera para responder sobre su posible participación en los desmanes de la protesta. Según otras declaraciones hechas mientras se le embarcaba rumbo a Cajamarca afirmó el dirigente que todo es una persecución y que no fue citado adecuadamente, pero que igual se sometería a la justicia.

OK, le faltó la asesoría de Walter Aduviri.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.