Elysium (2013): Los de Arriba y los de Abajo

[F-Review] Video subido por Sony Pictures Argentina. También lo puedes ver aquí. En un futuro cercano la Tierra está superpoblada y arruinada, pero como no siempre todos se mojan cuando llueve los más ricos salen de ella para preservar su lujoso estilo de vida en Elysium, una gran estación espacial. El resto de la Humanidad …
Leer más

Compartir:

Agenda en Tacna para este Sábado 16 y Domingo 17 de Noviembre del 2013

[Agenda] OK, tratemos de terminar esto temprano esta semana. Para el sábado 16/11/2013: Cineplanet Tacna tiene lo siguiente en cartelera: como estreno de la semana, Gravedad (la nueva película de Alfonso Cuarón, con George Cloney y Sandra Bullock en los protagónicos, y que llega a nosotros precedida por muy buenas críticas), La Gran Fiesta (un …
Leer más

Compartir:

Encuesta de la Semana: El Gobierno Familiar de los Humala Heredia

[Otros] Sobre la encuesta anterior, estos son los resultados: Vaya que me sorprende el empate, aunque a estas alturas ya se han de haber enterado de todo el zafarrancho de que si no hay quórum, de que la presencia de Mulder lo dio (aunque el muy vivo se cínico de votar), de que así Martha …
Leer más

Compartir:

Paralelo 140: Programa Nº 36 (2013)

[Homo Videns] En esta ocasión, además de las noticias anime, los saludos de facebook, y el soundtrack de la semana (de la potente Shoujo Kakumei Utena), tuvieron un esoecial de Blood Lad y de Tetsuka Kuroko (protagonista de Kuroko no Basuke). Y eso fue todo. para 01 ( vol.36 ) from PARALELO 140 on Vimeo. …
Leer más

Compartir:

Agenda en Tacna para este sábado 09 y domingo 10 de noviembre del 2013

[Agenda] Veamos… Para este sábado 09/11/2013: Cineplanet Tacna tiene la siguiente cartelera: El Ejecutor (Silvester Stallone insistiendo en películas de acción), Elysium (lo nuevo de Neill Blomkamp, director de la notable Sector 9), La Maldición del Piso 13 (nuevo remake hollywoodense de una película de terror japonesa), La Noche del Demonio 2 (la secuela de …
Leer más

Compartir:

Carta a un joven chileno sobre Che Guevara, un fragmento de Las Desventuras de la Bondad Extrema, libro de ensayos de Mauricio Rojas Mullor

[Op. Cit.] El libro Las Desventuras de la Bondad Extrema, subtitulado Ensayos sobre Hegel, Marx y las raíces del totalitarismo, puede que sea uno de los libros más determinantes que habré leído en los últimos tiempos. Su autor es Mauricio Rojas Mullor, un intelectual de origen chileno y antiguo miembro del Movimiento de Izquierda Revolucionaria …
Leer más

Compartir:

Paralelo 140: Programa Nº 34 y Nº 35 (2013)

[Homo Videns] Bueno, al menos esta vez no me desaparecí por meses. Programa Nº 34 Este fue el programa previo al Halloween, por lo que de cajón se esperaba que tocaran el tema y lo hicieron con dos especiales: uno sobre la celebración de la fiesta en Japón y otro sobre el género gore en …
Leer más

Compartir:

Encuesta de la Semana: Martha Chávez, Coordinadora del Grupo de Trabajo de Evaluación de la Política de Derechos Humanos del Congreso

[Otros] Primero los resultados de mi encuesta pasada: Como se ve, las opiniones han estado muy divididas, ganando el Sí por un voto (Posiaca, yo voté por el No). Gracias a los que se interesaron en responder. Ahora sí vamos al asunto de esta semana. Martha Chávez, la incombustible y controversial congresista fujimorista, hace noticia …
Leer más

Compartir: