La Medida de los Senos Armoniosos

[Pata de Palo]

Este es un artículo que transcribo del blog femenino Divinas y Hermosas, que cita a una estudiosa de la belleza, que incluye una muy interesante y útil tabla comparativa para determinar si una mujer tiene unos senos que armonizan con su figura. Claro que de gustos y colores… Pero igual lo comparto, pues me ha parecido muy bueno. A mi por lo pronto me han dado ganas de salir con mi cinta métrica para algunas verificaciones in situ. ^_^

——–

Nos pasamos la vida oyendo a los machitos ibéricos hablar de sus potentes medidas, veamos nosotras ahora, cuáles son las medidas de un pecho ideal. Según un libro publicado en 1977 (Belleza, Rosalía Vander), lo ideal era:

Unos pechos ideales, desde el punto de vista de la belleza estética, no deben ser ni demasiado grandes ni demasiado pequeños (en armonía con la figura de la persona), de piel fina y tersa, y firmes aun sin sostenes. Para saber si vuestros pechos tienen una proporcion en armonía con vuestro busto, medíroslo con una cinta métrica, tal cual indica el correspondiente grabado (más abajo). Se ha escrito mucho sobre el tamaño y proporción ideales de los pechos. Pero hoy se sigue considerándose aún como modelo, entre la raza blanca, los de la Venus de Milo, que son de forma redonda, pues la raza negra, suele tenerlos en forma más cónica o sea alargada y terminando en punta. Anotad cada una de las medidas que a continuación os señalo, para poderlas comparar, según sea vuestra estatura, con las indicadas al pie de esta página. Así sabréis si tenéis un busto perfecto o tienen alguna desproporción que os aleja del ideal.

  1. Puestas en pie aspirad el aire hasta llenar los pulmones. Con una cinta métrica mediros el busto, pasándola por debajo de las axila y encima del pecho (fig. 1). Luego lo haréis pasándola por encima de los pezones (fig. 1 primer punteado). Finalmente os tomaréis las medidas por debajo de los senos (segundo punteado de la misma figura).
  2. Tomad la medida existente entre los dos pezones (fig. 2)
  3. Mediros desde el pezón del pecho derecho hasta la base del cuello (horquilla del esternón) y de allí al pezón izquierdo (fig. 3)
  4. Tomad la medida de los lados de la “uve” formada desde el pezón del seno derecho al ombligo y de allí al pezón izquierdo (fig. 4).

Y ahora a comparar:

La Yapa:

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

3 comentarios en «La Medida de los Senos Armoniosos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.