Cómo distinguir una cadena de email real de una falsa (hoaxes)

[Pata de Palo]

En un artículo de El Clarín han salido estos consejos, y la referencia a esta señorita y a su tragedia:

Justos por pecadores…

Una consecuencia de la proliferación de hoaxes y cadenas apócrifas es el descrédito de los mensajes auténticos. Para detectarlos, deben tenerse en cuenta varios factores, como por ejemplo la existencia de una página web que amplíe y respalde la información contenida en el mail. Si se trata de una recolección de firmas para una campaña solidaria, debemos suscribir en el site y no reenviando el mensaje. Si la cadena incluye una fecha de finalización de la campaña para que la gente no lo siga enviando luego de esa fecha, más creíble aún será. De todas formas, la gran mayoría de los hoaxes se desmoronan ante un mínimo uso del sentido común.

Un ejemplo de cadena real que está circulando actualmente es la Jacqueline Saburido, una joven venezolana residente en los Estados Unidos que solicita donaciones para costear las operaciones a las que debe someterse tras el accidente automovilístico que le provocó gravísimas quemaduras en casi todo su cuerpo. Además de pedir ayuda para Jacqueline, el mensaje busca aleccionar sobre los devastadores efectos de manejar bajo la influencia del alcohol.

—————

La verdad que yo también recuerdo haber recibido la cadena de la joven Saburido. Tenía imágenes muy fuertes hasta para una persona como yo, insensibilizado por décadas de televisión. Y la verdad que tampoco creo que sean aptas para este blog. Sin embargo si aún quieres verla acá la encuentras. Y si después de hacerlo aún tienes ganas de emborracharte, pues tienes más estómago que yo, o sólo has logrado insensibilizarte más.

La web de Jacqueline Saburido con algunos detalles más de este caso estremecedor aquí.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Un comentario en «Cómo distinguir una cadena de email real de una falsa (hoaxes)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.