La Vida de Brian (1979): El Evangelio según Monty Python

[F-Review]

Genial parodia de estos desvergonzados ingleses. Si eres cristiano (o judío) y no tienes correa ¡no la veas!

Si La Última Tentación de Cristo y El Código Da Vinci se nos habla de la posibilidad de un Jesucristo que engendró un hijo con María Magdalena o con Marta, en La Vida de Brian los Monty Python nos inventan un nuevo mesías que no quiere salvar a nadie, y que termina crucificado junto con decenas de infelices cantando Always look the bright side of life. Nunca la Judea de los tiempos de Jesús fue tratada con menos respeto.

La historia comienza con unos Reyes Magos que se equivocan de establo y acaban adorando al hijo de una prostituta, Brian. Cuando ya la “mujer” (interpretada por un travestido Terry Jones) “agradecía” los regalos, se dan cuenta del error y se van con sus obsequios donde el verdadero Mesías. Pasan los años y vemos luego a un Brian ya crecido dando vueltas por allí, renegando de los romanos, y acabando por involucrarse con unos judíos sediciosos del “Frente Popular de Judea”. Luego del éxito de su primera misión (unas pintas de “Romani ite domum”), y de un fallido atentado contra un gangoso Poncio Pilatos, es perseguido por todo Jerusalén por los guardias romanos y por una muchedumbre que lo ensalza como el Mesías de la Calabaza, hasta acabar en su misio final.

Una galería de personajes estrafalarios (los Monty Python en uno de sus mejores momentos) y una colección de imperdibles gags y referencias burlonas a historias conocidas y ciertas no autorizadas de la vida de Jesús, hacen de esta película dirigida por Terry Jones una buena opción para un domingo en la tarde.


Videos subidos por varios. También los puedes ver aquí.

La Yapa:

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

3 comentarios en «La Vida de Brian (1979): El Evangelio según Monty Python»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.