District 9 (2009): Los que llegaron

[F-Review]

Ellos no son bienvenidos. Ellos no son aceptados. Ellos no son humanos.

Luego que el proyecto de su adaptación cinematográfica del videojuego Halo (el cual iba a ser dirigido por el sudafricano Neill Blomkamp) no se concretara, Peter Jackson inició la producción de otro proyecto SF, esta vez basado en un interesante corto de Blomkamp titulado Alive in Joberg. Este, hecho a la manera de un reportaje nos presentaba una comunidad de extraterrestres que terminaban viviendo en un guetto de Johanesburgo. Ahora, con producción de Jackson y dirección de Blomkamp, District 9 se estrenará el próximo 14 de agosto.

Acá la sinopsis traducida de District 9:

Hace 30 años, los aliens se pusieron en contacto por primera vez con la Tierra. Los humanos esperaron un ataque hostil o grandes avances tecnológicos. Ninguno llegó, en su lugar los Aliens llegaron como refugiados, los últimos sobrevivientes de su planeta natal. Las criaturas se establecieron en el Distrito 9 en Sudáfrica mientras que los paises del mundo discutían sobre que se debía de hacer con ellos.

Ahora la paciencia sobre la situación de los Aliens se ha terminado. El control de los extraterrestres fue sub-contratado a Multi National United (MNU), una compañía privada que no tiene interés sobre el bienestar de los Aliens—ellos recibirán grandes ganancias si pueden lograr que sus fenomenales armas funcionen. Hasta ahora, han fracasado, la activación de las armas requiere del ADN de los Aliens.

La tensión entre los Aliens y los Humanos llega a un tope cuando un agente de MNU, Wikus van der Merwe (Sharito Copley), es contagiado por un misterioso virus que comienza a transformar su ADN. Wikus rápidamente se convierte en el humano más buscado del planeta, al mismo tiempo que en el más valioso—el es la llave para abrir los secretos de la tecnología Alien. En el ostracismo y sin amigos, solo hay un lugar para esconderlo: el Distrito 9.

Acá el corto original de Blomkamp:

Video subido por lpapworth. Lo puedes ver acá.

Leyendo la sinopsis y viendo este corto, y luego de toda la gran campaña de publicidad viral que la antecede, District 9 promete. Quién sabe y tengamos a la mano una nueva película de culto. Y es que el tema es fascinante: alienígenas segregados en guettos miserables enfrentando la desconfianza de la población vecina humana, mientras una Corporación terrestre busca aprovecharse de su tecnología.

Acá el trailer:

Video subido por hegosa. Puedes verlo aquí.

La versión del trailer sin censura, donde se ve el rostro del extraterrestre y se lee lo que dice en subtítulos en inglés acá.

La Yapa:

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.