Los 20 Blogs Peruanos 2009 – Primera Parte

[DirWeb]

En el marco del BlogDay, acá está una primera revisión de los ganadores de la jornada de ayer en el Hotel María Angola de Lima. Las primeras 10 categorías:

Arte y Cultura:

DE NOVEDADES. El blog Otras Tardes se dedica a reseñar novedades sobre música, películas, televisión, libros y blogs en general, pero también noticias que suceden día a día, e incluso la retransmisión en directo de varios eventos desde partidos de fútbol hasta cumbres presidenciales. Un espacio la verdad interesante.

Blog Personal:

DIARIO DE UN NOVENTERO. Se supone que la ley de la vida es que pasando de los treintas ya tengas un trabajo estable, esposa e hijos (o al menos uno). En su blog personal, La Sensación Desconocida, José Arguedas nos cuenta anécdotas de su vida actual y pasada, desde sus años de colegio hasta su vida actual de clasemediero casado y padre. Un espacio muy íntimo.

Blogger Peruano en el Extranjero:

CUIDADO TE ARAÑA. En mitad de sus estudios de Economía y Relaciones Internacionales en una universidad de EEUU, Álvaro Zapatel Malpartida se da un tiempo cada día (o casi) para escribir sus opiniones sobre lo que sucede en este nuestro querido país y el mundo. Es su blog El Gato del Hortelano. “Espero esta les sea una fuente de información ágil, digerida y también discutible. El debate y el chongo están abiertos”, dice.

Blogstar (Ganadores 2008 + Propuestas):

AMOR DE PADRES. Este es uno de los blogs más emotivos que se pueda encontrar. Educando a mi Hijo cuenta las experiencias de Viviana y Danko en la tarea de criar a sus cuatro hijos, uno de ellos con autismo. Y eso es todo, el resto es puro corazón.

Deportes:

GOLPEANDO A JHON CENA. Undertaker, Rey Misterio, Randy Orton, Chris Jericho, entre otros… (OK, también Jhon Cena) son las estrellas de una nueva generación de amantes de la lucha libre. “Telenovelas para hombres”, la han llamado alguien, pero así es. Cuando uno le ha agarrado el gusto no puede pasárselo sin disfrutar las peleas de sus luchadores favoritos. Y en este blog peruano, WWE En Vivo, los aficionados quedan muy complacidos… y en nuestro idioma.

Educación:

UNI BLOGGERS. El blog de la Comunidad Bloggers FIIS (Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas) de la UNI, o Blog FIIS UNI, a cargo de estudiantes y egresados, publica noticias acerca de la carrera, de la facultad y de ciencia en general. Un blog para revisar.

 

Empresas:

BUSCANDO EL ÉXITO. El blog de negocios del señor Alberto Villanueva, Haga Negocios, es un buen sitio para encontrar consejos útiles para los empresarios que comienzan o que ya teniendo un negocio, quieren hacerlo progresar o para los que sólo quieren una buena idea. Con un lenguaje directo, es una muy buena opción.

Entretenimiento:

MUCHACHITO DEL AYER. En El Joven Nostálgico, Pedro Canelo nos lleva por un viaje en el recuerdo de toda una generación. Los 80s y los 90s desfilan por este blog, lo mismo que sus personajes y situaciones. Un blog para los que no olvidan.

Familia:

LAS MANOS DE MAMÁ. Mamá Flor son en realidad 3 mujeres con más de 20 años de experiencia en realizar “manualidades y decoraciones para todo evento social y popular”, y así es cómo en su blog encontramos gran cantidad de guías y consejos sobre este oficio/hobby. Un sitio muy práctico.

Famoso con Blog (Artistas, Cantantes, Políticos y más):

MAQUÍLLAME, MAQUÍLLATE. Carlos Cacho. Ese solo nombre es prácticamente una marca. Y en su blog, Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, el estilista, ex-conductor y habitante cotidiano de nuestra farándula local escribe sobre sí mismo, su opción sexual y su profesión. Un blog de ambiente.

Mañana la segunda parte, con las restantes 10 categorías.

Actualización: Acá las otras 10 categorías.

La Yapa:

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

5 comentarios en «Los 20 Blogs Peruanos 2009 – Primera Parte»

  1. Cesar, me ha encantado la definición que le has hecho a mi blog, ni yo mismo lo hubiera podido hacer mejor, creo, jaja, alucina que mi familia paterna es Tacneña y obviamente que yo adoro a mi tierra horoica, por lo general trato de ir para allá al menos una vez por año, así que para la proxima te contacto y lanzamos unas chelitas, qué te parece? jaja…
    Muchas gracias por darte la molestia de entrar a mi Blog y ver de que trataba 🙂

  2. Hola César,

    ¡Bien bacanes las reseñas! Te agradezco la mención y bueno… ya no estoy en Lima, pero al igual que EBP, le podemos meter unas chelitas a mi regreso. ¡Un abrazo y estamos en contacto!

  3. Gracias, Alvaro. Sigue arañando como siempre. Ya que te apuntas reservaré una damajuana de vino para cuando quieras darte una vuelta por la Heroica.

    Y, Luis, ya tendrás noticias mías en los siguientes días. Ahora que he vuelto al trabajo luego de nuestro fin de semana largo, trataré de poner los posts que planeo en el transcurso de la semana. Comprenderás que siendo 60 blogs, y varios de ellos son nuevos para mí, debo darme un tiempo para darles su revisadita.

    Feliz BlogDay a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.