No le digas “Gordo Ratero” a Lucho Torres…

… O te pesará.

La mañana del día de hoy la noticia local ha sido el encarcelamiento del locutor, profesor y presidente de la junta vecinal Francisco de Paula González Vigil, Carlos Alberto Chávez Liendo por los delitos de “difamación y otros” en contra del alcalde provincial Luis Torres Robledo. La jueza Rocío Orbegoso lo ha condenado a un año de prisión efectiva, el pago de 50 mil nuevos soles como reparación civil y la inhabilitación para ejercer la actividad de comunicador social. Y todo porque en su programa de Radio Frecuencia Popular Carlos Chávez le había llamado “gordo ratero” al alcalde Luis Torres.

Fuera del hecho que el señor Torres Robledo es gordo, pero gordo de veras, cosa que él acepta y hasta se vale para marketearse en las campañas políticas como “El Gordito Simpaticón”, y que hay mucha gente, pero mucha gente, a quien le cae “pesado” y que lo llama de maneras más fuertes que simplemente “ratero” por la fama que se ha ganado de juerguero, mujeriego y hasta doble filo, además de todos los entredichos que hay sobre su gestión, que incluyen un extraño incendio en el departamento de Logística del municipio, su cercanía a las mineras, la realización de obras cuya utilidad y presupuesto es discutible y un cuestionado viaje a Cuba… obviamente iba a aprovechar de deshacerse de uno de los periodistas que lo atacaban a menudo y que osó llamarlo “ratero”.

Claro que tampoco es que se justifique. Uno puede pensar que el alcalde es un gran corrupto y un chabacano por añadidura, una nueva especie de cerdo-rata, pero no se le puede decir: “Usted es tal por cual”. Después de todo hasta los criminales tienen derecho a su “honor” mientras no se demuestre lo contrario. Y en defensa de su honor mancillado por la boca de un locutor, Lucho Torres ha logrado que Carlos Alberto Chávez sea sentenciado. Carlos Alberto Chávez se descuidó; en un arranque de cólera dijo lo que no debía decir sin el condicional que lo hubiera puesto a salvo, aunque muchos estemos de acuerdo con él. Salvando las distancias, estamos de nuevo frente a un caso que combina la condena de Magaly Medina con la de Ricardo de Espiritu, y la demanda de Mufarech a Godoy, una ida de boca combinada con venganza política. Y este último punto es lo que hace a esta condena de prisión efectiva como exagerada.

Podemos estar en desacuerdo con la forma cómo se expresan muchos de los periodistas radiales, pero sobrepoblar más nuestras cárceles no es la solución. La pena suspendida habría sido suficiente escarmiento, cosa que la magistrada no consideró. Así, pues, un comunicador social más ha caído por meterse con una autoridad. Si eso no suena grave, no sé que debería alertarnos.

Acá unos videitos para hacer más hígado, dedicados todos a nuestro actual alcalde por gente que como muchos piensa que Lucho Torres debería irse a la Gran Casa.

Videos subidos por juani62, espinozarem22 y nikowens. También los puedes ver aquí.

ACB Pisos Elche servidores virtuales concurso de acreedores Cartuchos compatibles Alcoholimetros coches segunda mano sevilla Tarot suplementacion deportiva casas rurales

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

7 comentarios en «No le digas “Gordo Ratero” a Lucho Torres…»

  1. La conchudez abunda en éste país. Da mucha rabia… el Perú es como es, y está como está, por su gente. Tantos que piensan que hay que hacer "lo que sea" por "prosperar", tantos que piensan que está bien "robar" un poquito al estado. De esa gente, de esa m..rda de gente abunda, especialmente en los gobiernos. Si, "hipotéticamente" hablando, Lucho Torres roba, no lo hace solo. Con él, lo hacen todos, porque si no lo hacen, se quedan sin trabajo. Así funciona. Con ese tipo de gente a dónde vamos a llegar ps…

  2. NOS EXQ SE OFENDE LUCHO TORRES CUANDO EL DICEN GORDO RATERO SI EN VERDAD LO ES. OJALA VEAS ESTAS LINEAS Q T ESCRIBO O T PASEN LA VOZ ACUERDATE SOBRE LAS 150 BOLSAS DE CEMENTO Q RECOLECTASTE DE LAS OBRAS Q SE HACIAN EN ESE TIEMPO 2009 PARA HACERLE UN PISO ALA FAMILA RAMOS CON PURO MATERIAL Q LE PERTENECE AL CONSEJO DE TACNA Y OBREROS Q SACASTE DE LAS OBRAS PARA Q TRABAJEN EN DICHA CASA COMO EN LA QUINTA RAMOS COMO TU ERES EL ALCALDE DE TACNA LOS OBREROS TIENEN Q HACERTE CASO Y SI NO LO HACIAN LOS VOTABAS . TAMBIEN GORDO RATERO A OTRA FAMILIA Q TAMBIEN LE DAS ES ALA FAMILIA SOTO Q MUY PROMTO HABRA PRUEBAS DE ESA SEGUNDA FAMILIA Q YA AHY PUEBRAS SOBRE EL PISO Q LE HICISTE ALOS D ELA QUINTA RAMOS XFAVOR . TACNEÑOS DEJEMOS ATRAS LA CORRUPCION Y LA MEJOR MANERA ES NO VOTAR X TACNA UNIDAD O X EL GORDITO YA Q SI VOTAMOS X EL DARIAMOS MAS TRABAJO A SUS MAS AGUELLADOS A EL YA Q AHORA MISMO CASI LA MAYORIA DE ESA DOS FAMILIAS TIENE UN BUEN PUESTO EN EL CONSEJO PROVINCIAL Y EN EL EPS SI NO CREN BUSQUEN O PREGUNTEN AUNO Q TRABAJA AHY ELLOS LES DIRAN Q SI BUNEO OJALA ESTAS LETRAS HAGAN CAMBIAR DE OPINION Y NO VOTEMOS X LA RELECCION Y MUCHO MENOS X ESE GRODO RATERO

  3. La verdad prolifera como mentira es la doctrina del silencio, de la dictadura y autoritarismo. aqui ejemplo de esto: El gobierno local, sus regidores, sus funcionarios arreglan la Ley para favorecer a los transportistas de servicio urbano, y distrital a vehiculos que tienen mas de 20 años de servicio y encima permiten que aumenten los pasajes a travers de concertacion de los dirigentes. Entonces en sentido comun cuando ocurre un accidente o muerte del ciudadano, tambien deben ser responsables de curarlo o devolverle la vida al afectado. Asi se deshumaniza la raza humana abiertamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.