Segundos y Terceros Puestos de Los 20 Blogs Peruanos 2009 – parte 1

[DirWeb]

Es un honor ser nominados, dicen.

Desde su primera edición el año pasado, el concurso 20 Blogs Peruanos se ha basado enteramente en las votaciones on line de los mismos cibernautas asiduos de blogs. Lo único que los que escriben un blog debían hacer era insertar el widget que redirigía a la página de votación para que sus lectores voten por su blog escogiendo una de las 20 categorías y dando un correo para verificación (la guía ilustrada en el blog del Panda). De los miles de blogs que pusieron su boton amarillo, 60 blogs (3 por categoría, incluyendo los tres facebooks, y los 3 twitters) quedaron como finalistas, y como tales asistieron a la premiación del día 28 de agosto pasado. Pero el concurso es “20 Blogs Peruanos”, así que sólo 20 de ellos podían llevarse su trofeo a casa (y tres de ellos, los más visitados, su juguetito tecnológico). ¿Y los restantes 40 blogs qué? La verdad que hay entre ellos muy buenos blogs que bien pudieron ganar, pero así son los concursos. No los llamemos perdedores, son segundos y terceros puestos, menciones honrosas de una velada full-bloguera.

Y estos son… bueno, los primeros 10 de las primeras 5 categorías:

Arte y Cultura

SONIDOS DEL ANDE. Con el lema “Sientete orgulloso de tu tierra a través de su Música”, el blog Música Andina Peruana tiene como objetivo promover y difundir noticias, entrevistas y (claro) música de los más conocidos exponentes del huayno y sus variantes. Para los que venimos del Perú profundo.

LEYENDO LA MÚSICA. Según su propia descripción, en este blog titulado Quenaperúpodrás encontrar consejos para mejorar la ejecución, técnicas, lectura musical, teoría musical, partituras, audios, videos, aportes, aclaraciones, algunos artículos sobre arqueología y ecología, a mi punto de vista totalmente complementarios y necesarios” todo material dedicado por su autor, Omar Salgado, a la quena, instrumento de origen pre-colonial, característico de nuestra música andina. Un blog muy melódico.

Blog Personal

SALIENDO AL FRESCO. Martín Romaña (que aclara que nada que ver con el personaje de Bryce) pasó en confinamiento varios años, en los que sólo salió “17 veces y hablé únicamente con 3 personas”. O por lo menos eso dice. En su blog, llamado justamente El Blog Exagerado de Martín Romaña nos hace partícipe de sus singulares experiencias ahora reintegrado (o algo así) a la “vida pública”. Parece de ficción, ¿no?, pero Romaña mismo lo dice en su primer post: “no se le puede negar a la vida real un cierto encanto, una misteriosa fuerza que sería absurdo pedirle a la ficción”.

SOMOS ROEDORES. ¿Hay reglas de cómo enamorar a una mujer? Diego Peralta, con 31 años de edad y su cuota de roturas de corazón, acepta en su blog personal que “no ha logrado una sola explicación”, sólo hipótesis que pueden o no funcionar, y que para aplicarlas debe uno de “tener fe: fe de hombres, Fe de Ratas”. Si te gustó el blog de Renato Cisneros, éste te va a encantar.

Blogger Peruano en el Extranjero

GATO POSITIVO. Creado por el peruano Juan Carlos Uriol Imaña, residente en los EEUU, su blog Memorias del Gato intenta ser un espacio personal de reflexión, emisor de un mensaje de espiritualidad, agradecimiento a Dios y búsqueda de la creación de un mejor mundo. Para la gente de fe.

NOTAS AL PASO. Por que eso es lo que es un moleskine, un cuaderno de notas. En este caso, uno virtual de nombre Mi Moleskine Arquitectónico, y en donde su creador, el arquitecto peruano Carlos Zeballos comparte con nosotros su “experiencia personal acerca de lugares de interés visitados en los últimos años”, que van desde El Louvre de París, El Coliseo de Roma y el Kyoto Concert Hall, hasta los Baños del Inca de Tambomachay y El Parque de la Muralla de Lima. Fotos, planos y muchas acotaciones llenan este interesante blog que trae algo más que arquitectura. También recomendable una recopilación de aspectos más incidentales en su otro blog Anécdotas de Moleskine.

Blogstar (Ganadores 2008 + Propuestas)

MUJER SOLTERA, JOVEN AÚN. La blogger Alicia Bisso, en este su famoso blog Busco Novio, tanto o más que el de su vecino Renato Cisneros, habla acerca de las relaciones de pareja y las dificultades de encontrar esa persona con quien compartir la vida. Ganadora el año pasado como uno de los 20 Mejores Blogs Peruanos, este año no pudo repetir el plato. Pero igual queda como un buen sitio para visitar, quizás para sentir la vergüenza ajena de sentirse identificado con sus historias.

DISFRUTANDO EL DIRECTO. Este blog, Conciertos Perú, es una de esas webs imprescindibles. Por algo fue uno de los 20 Mejores Blogs Peruanos del 2008. Y es que si uno desea estar al tanto de las noticias de los cantantes y grupos extranjeros cuya llegada está prevista, así como de los locales y sus presentaciones en Lima, uno debe de tenerlo en su lector de feeds.

Deportes

BLANQUIAZUL. Este es un blog aliancista, hecho por un grupo de incondicionales de este tradicional club de fútbol de La Victoria. Corazón para Ganar, así, se ha convertido en una de los mejores blogs dedicados a un equipo peruano, tanto por su tono mesurado como por la gran cantidad de información que publica. Definitivamente, para los aliancistas de corazón.

FUERZA CELESTE. Otro de los más populares equipos de fútbol de nuestra Primera División local, el Sporting Cristal, tiene en El Portal Celeste – El Diario, su espacio en la internet de rigor. Noticias y primicias para el hincha celeste.

Mañana la continuación de la lista, y pasado mañana y el día siguiente también.

La Yapa:

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

6 comentarios en «Segundos y Terceros Puestos de Los 20 Blogs Peruanos 2009 – parte 1»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.