Segundos y Terceros Puestos de Los 20 Blogs Peruanos 2009 – parte 2

[DirWeb]

5 categorías más.

Sigo con la revisión de las menciones honrosas de 20 Blogs Peruanos:

Educación:

AL MAESTRO CON CARIÑO. El profesor cañetano Pedro Martínez Muñante en su blog El Arte de Enseñar comparte con el público sus experiencias como docente, así como proporcionar contenidos educativos para, como él dice, “contribuir a su fortalecimiento cultural y estimularlos a unirse y formar parte de esta gran Sociedad del Conocimiento”. Un blog simple pero con buenas intenciones.

RSS

EL PLACER DE LEER. Este blog, Embriagados de Literatura, une a jóvenes de Perú y Argentina alrededor de un buen libro y la web 2.0. Fue iniciativa de un par de profesoras que se conocieran en Buenos Aires que concibieron el proyecto de que sus alumnos “intercambiaran opiniones y se relacionaran a través y gracias a la lectura”. Puro texto, amigable web.

 

Empresas:

EMPRESAS RESPONSABLES. Juan Carlos Llanos Morales en su blog BlogcializaRSE busca introducirnos en el concepto de Responsabilidad Social de Empresas (RSE), pero también toca otros temas, como comunicación corporativa, educación, TIC’s, y tendencias Web 2.0. Un blog conciente.

CONTADOR BLOGUERO. Como profesional contable me ha sorprendido hallar un blog como este, el del colega CPC Dionisio Canahua, Artículos en PeruGestion, que tiene mucha información interesante acerca de cuestiones contables y tributarias, con un lenguaje que trata de no ser demasiado pesado. También recomiendo su blog de videos. Para profesionales e interesados.

 

Entretenimiento:

 

FAMOSAS Y FAMOSOS. El blog chismográfico y farandulero GloboPop nos pone al tanto de manera amena sobre las últimas noticias del espectáculo internacional y sus estrellas. Una web definitivamente pop.

SA-SA-SA-SALSA. El salsófilo Eduardo Livia Daza funge de DJ y bloguero de su espacio El Salsero, dedicado íntegramente a la salsa, sus géneros y sus intérpretes. Recomiendo su radio en línea a partir de las 10 AM (hora peruana, hora del Este de los EEUU) para acompañar tu visita. Un blog con sabor latino.

 

 

Familia:

EMBOBADA POR SUS HIJAS. Lu tiene dos princesas: Ale y Anacé, por ello es Mamá de DOS chancletas, un blog que creciendo con ella y sus hijas se ha convertido en un sitio ameno, tierno y muy maternal. Un blog definitivamente familiar.

PADRE OVIEDO. El sacerdote Guillermo Oviedo Gambetta, arequipeño, tiene en su blog A Corazón Abierto un espacio donde reflexionar sobre distintos temas, un poco en la misma línea de su programa en RBC. Un blog con mensajes.

 

Famoso con Blog (Artistas, Cantantes, Políticos y más):

SIEMPRE, CARLÍN. Dejando atrás sus incursiones en las telenovelas nacionales y su éxito como pataclaun, Carlos Carlín comparte con la gente en su blog Apaga la Tele su punto de vista sobre algunos hechos que le llaman la atención para bien o para mal. Uno de los infaltables de los blogs de Peru21.

MUJER DE IZQUIERDA. Quizás una de las pocas socialistas que podría lograr que volvamos a tener un partido de centro-izquierda que llene el vacío que dejó la derechización del APRA, Susana Villarán en su blog llamado Susana Villarán (cuándo no) se expresa sobre la actualidad y sus propuestas para mejorar este nuestro querido país. Al otro lado del río de las ideas.

 

Blogs para todos los gustos. Y sólo estoy en la mitad. La primera parte acá.

La Yapa:

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Un comentario en «Segundos y Terceros Puestos de Los 20 Blogs Peruanos 2009 – parte 2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.