Un nuevo año, 20 Blogs Peruanos más

[Otros] Apóyame, “Chorri”. Y nuevamente, como el año pasado y el antepasado, Perúblogs y LaMula.pe han hecho la convocatoria de una nueva edición del concurso bloguero más esperado por la cholósfera local: el “20 Blogs Peruanos 2010”. Y, en esta ocasión, no sólo estaré reseñando a los finalistas (como el año pasado), sino que humildemente …
Leer más

Compartir:

#tacnatwittera… conózcalos… y ¡denúncielos!

El pasado viernes 23 de julio se llevó a cabo la primera reunión twittera en Tacna, la que dimos en llamar #tacnatwittera. A ella estaban invitados todos los paisanos de la Heroica que tuvieran su cuenta de twitter, ya algunos cientos (bueno, decenas) y sobretodo jóvenes. Facebook y el propio twitter nos sirvió para la …
Leer más

Compartir:

No voy para Lima… ya la conozco la capital

[Yoni] El día de hoy una noticia en el Peru 21 llamó mi atención… o mas bien una encuesta, de la cual deducimos que los provincianos tienen menos deseos de migrar a Lima que antes: Las cifras hablan por sí solas. Sin embargo, quiero incluir el item de la encuesta original (de la PUCP) que …
Leer más

Compartir:

El Jardín de Mundos que se Ramifican: Borges y la Mecánica Cuántica (texto de Alberto Rojo)

[Pata de Palo] Borges el visionario, Borges el desentramador de laberintos. Curioso destino del maestro Borges y su literatura, cerebral, racional, casi diríamos que matemática. Ya antes he citado fragmentos del cuento El Aleph como prefiguraciones suyas de la Aldea Global y el Homo Plugens. Ahora, luego de leer el post de SaGATO de mi …
Leer más

Compartir:

Y… comenzó el circo electoral: Tacna y sus candidazos (hasta ahora)

OK, quizás debí hacer este post antes, pero da lo mismo. En pasados días se cerraron las inscripciones para que los partidos y movimientos políticos presentaran sus listas de candidatos para las elecciones municipales y regionales del próximo 03 de octubre. Y como siempre hay de todo como en botica. En Tacna nomás, alcanzaron a …
Leer más

Compartir:

Make The Girl Dance: Bonjour, baby

[Homo Videns] En el Día de Francia, mi último descubrimiento musical francés. Bien, hacer una reseña de este dúo francés de música electrónica es un poco difícil, pues recién desde el año pasado han empezado a hacerse conocidos. Tanto así que aún no han editado album , sino sólo unos cuantos singles. Navegando encuentro que …
Leer más

Compartir:

Bye, bye, Mundial

[Pata de Palo] Olé, España… Olé, Paul… Olé, Larissa… Con el final del Mundial con triunfo de los españoles, ya podemos volver a la realidad. El Mundo acabó girando alrededor de Sudáfrica durante este mes, todos (aficionados y gente de a pie) tuvimos fútbol en el desayuno, almuerzo y cena. Bueno, cada cuatro años es …
Leer más

Compartir:

Más TV Peruana en vivo

[DirWeb] SEGUIMOS EN SINTONÍA: Anteriormente ya he reseñado la web Cebiche TV donde se pueden ver en línea varios de los más importantes canales de televisión locales, pero nunca está de más tener una opción cuando la gente de esa web tenga problemas técnicos (que nunca faltan). Así, tenemos las siguientes similares (sin ningún orden …
Leer más

Compartir:

Mi Gato.com

[DirWeb] https://www.migato.com MICHI, MICHI, ES SAGATO. Aunque algo tarde, cumplo reseñando una interesante web en castellano dedicada a nuestra felina debilidad. MiGato.com es un muy completo portal gatófilo donde el aficionado a los mininos puede hallar mucho material de interés, como ser relatos de otros aficionados (y también puedes subir el tuyo); el infaltable foro …
Leer más

Compartir:

Agenda en Tacna para este sábado 10 y domingo 11 de julio del 2010

[Agenda] ¿Cuántas veces puedo resucitar? Gokú lo hizo cuatro veces. 😛 El trabajo, siempre el trabajo. Mas compromisos son compromisos… y más aún cuando son contigo mismo. Bien, basta de lloriqueos que tengo una agenda que hacer: Para este sábado 10/07/2010: El Cine Colón de Arica se están proyectando dos películas: Eclipse, la tercera entrega …
Leer más

Compartir:

Las 5 lecciones que nos ha dejado el Mundial

[Pata de Palo] Esperando el Uruguay – Holanda… (Imagen hallada vía @uterope) No podía dejar de postear esta interesante imagen que capta algunos de los momentos más memorables que nos está dejando el casi finalizado Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010: la supuesta maldición del comercial de Nike, la potente paraguaya Larissa Riquelme, la mano del …
Leer más

Compartir: