Make The Girl Dance: Bonjour, baby

[Homo Videns]

En el Día de Francia, mi último descubrimiento musical francés.

Bien, hacer una reseña de este dúo francés de música electrónica es un poco difícil, pues recién desde el año pasado han empezado a hacerse conocidos. Tanto así que aún no han editado album , sino sólo unos cuantos singles. Navegando encuentro que la wikipedia en francés ya tiene una entrada dedicada a ellos que en algo ayuda. Junto con lo que se puede hallar en su MySpace oficial, trataré de escribir algo.

Make The Girl Dance inició sus actividades el año 2008, y está integrado por Greg Kozo y Pierre Mathieu (que venía de una experiencia en la televisión). En cuanto al tipo de música que hacen, entre sus influencias ellos mismos mencionan a Daft Punk (sí, los de Interstella 5555), The Rapture, Rinôçérôse, Friendly Fires, AC/DC, Birdy Nam Nam, Franz Ferdinand (de quien tomaron su tema Ulysses para un remix), Tahiti 80, The Gossip, LCD Sound System, Goose, Boys Noize, SebastiAn, Sebastien Tellier, Phoenix, Ed Banger’s boyz, la Fender Telecaster de Darko Fitzgerald, Public Enemy, The Hives… Su estilo, así, se mueve dentro de un Electro House bastante lisérgico, un sonido muy interesante y (de rigor en estos tiempos multimediales) acompañado de impactantes elementos visuales en sus videos.

Así, su primer single, “Baby Baby Baby”, cuyo video que, recordando y ampliando la provocación de Lessons Learned (de los neoyorquinos Matt and Kim), se escenifica en un solo plano secuencia acompañando a tres chicas (Mathilde, Sarah y Marine, que dicho sea de paso están como quieren) que llevan una radio karaoke a lo largo de la Rue Montorgueil de Paris en una tarde cualquiera… sólo que las tres chicas están completamente desnudas con sólo un par de cuadros negros cubriendo sus zonas pudendas y sobre los cuales se sobrepone la letra de la canción, mientras los desprevenidos (eso entendemos) transeúntes se quedan anonadados. La frescura de la canción y lo… hot del video logró su propósito: llamar la atención.


Video subido por UltraRecords. También lo puedes ver acá.

Y vaya que lo logran. Un golazo de youtube, daylimotion o donde lo encuentres. Unas cuantas reacciones: Vean esta parodia que fue usada para publicitar el Guitar Hero 5 (o eso creo ^_^U):


Video subido por GuitarHeroGames. También lo puedes ver acá.

Y Perú también… Esta es la célebre Calle de las Pizzas de Miraflores, un jueves de invierno a las 15:30. El motivo: vender pantys. #FAIL


Video subido por nilteid. También lo puedes ver acá.

Volviendo a los franceses, su siguiente single, My Name’s Breezy, vuelve a ponernos voces femeninas en una mezcla que le rinde un homenaje a la cinta Breezy (1973) de Clint Eastwood:


Video subido por bclaytz. También lo puedes ver acá.

Finalmente, en Kill Me, su más reciente single, el video acompaña al dúo durante 8 días y US$30,000 contestando la vieja pregunta acerca de qué harías si te quedara poco tiempo de vida. Una verdadera vacilada trasatlántica.


Video subido por ministryofsoundde. Tambiñen lo puedes ver acá.

Make The Girl Dance… no sé si las chicas principalmente, pero cualquiera se mueve con esa música.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.