Lo que he mirado estos días (I)

[Homo Videns]

Collage de las imágenes de los videos que he mirado estos días

A partir de esta entrada aprovecharé para recopilar lo que he mirado estos días en youtube y otras webs de videos que me hayan llamado la atención… al menos lo suficiente como para compartirte su existencia.

Empezando…

Tabla de Contenidos


“The Slide” in Akiraverse


Video subido por 𝙎 𝙏 𝙇 𝙚 𝙤 𝙣 クリエイティブ (Stleonvibes). También lo puedes ver acá.

La palabra correcta para definir a la escena donde Kaneda derrapa su moto alejándose de la cámara en la película Akira (1988) es ICÓNICA. Más de tres décadas y las referencias a ella sólo se siguen acumulando, tanto en la animación japonesa, occidental y del resto del mundo… hasta de vez en cuando en algún live-action. Es tan potente y visual que difícil que salga mal. Como curiosidad, la última secuencia es de Nope (2022), el filme de terror y ciencia ficción producido, escrito y dirigido por Jordan Peele. Si no la has visto, te estás tardando.

Como adicional, por si te quedó chico en este playlist de youtube está el clip de la escena original, la canción Chamber of Reflection (de Mac Demarco) que musicaliza el reel de Stleonvibes, y otra edición de 30 años de homenajes a esta escena (hasta el 2021, constando el nombre de cada película o serie eso sí):


Videos subidos por varios. También los puedes ver acá.

[Volver]


Como ESTA CHICA HA DESTRUIDO EL CINE OCCIDENTAL😱


Video realizado y subido por MadnessAsura R. También lo puedes vera acá.

La verdad que Mahou Shoujo ni Akogarete (2024, también conocida en inglés como Gushing Over Magical Girls o Me Encantan las Magical Girls, en castellano) era uno de esos animes de temporada que no estaban en mi radar… Ahora sí.

Tenemos a Utena Hiiragi, una colegiala fan de las chicas mágicas que en su mundo combaten contra el mal. Muy normalita, casi X, en una de estas se le presenta uno de esos entes adorables típicos de un mahou shoujo para reclutarla como parte de su organización. ¿Dónde firmo?, dice la Utena. La caída de poto que se lleva cuando descubre que la organización combate… contra las chicas mágicas. O sea, que la han fichado los villanos de la historia. Vaya estafa. Igual ya está adentro y haciendo su trabajo descubre que su amor por las chicas mágicas es con la mano izquierda.

Y pues de eso va, peleas que terminan en la prota gozando sus fetiches. Madness Asura R recalca que el anime no será una gran obra de arte (como gran parte del anime actual, con tantos isekais que nos meten cada temporada) pero que sí que tiene lo que a su juicio le falta al cine occidental (inclúyase series y animación) en estos días: una sincera vocación por buscar ser divertida sin complejos e incluso (diría yo) hasta sobrepasar los límites de lo sensato. Y por eso lo “destruye”.

Mahou Shoujo ni Akogarete sigue en emisión, y por lo que he sabido no se están calmando.

[Volver]


Netflix aprendiendo de sus errores – El Avatar 2024


Video realizado y subido por Jeffar Vlogs. También lo puedes ver acá.

Jeffar resucitando un meme muerto… o más bien dándole la vuelta. Mientras la idea original es que el último empleado en la junta sea el que dé las ideas más sensatas, que enoje al jefe y este lo arroje por la venta, en su short todos son sensatos, excepto la (¿o él?… ¿elle?) que se pone a querer cambiar la etnia de Ang, la sexualidad de Katara… y ya saben el resto… Quizás no hayan sido así los que propusieron esos cambios en pasadas adaptaciones, pero es innegable que el estereotipo en nuestra mente ya no se los quita nadie.

Aunque acaso también Jeffar fue un tanto precoz en su triunfalismo. Después de todo son Netflix y sí, la gente amó el live-action de One Piece, pero mientras Oda estuvo (está) detrás de la producción para que no se pasen, Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino, los creadores de The Last Airbender, están fuera de ésta desde el 2020, no teniendo ese nivel de implicación que le ponga freno a los impulsos creativos de la Gran N.

Despejaremos la duda en unos días.

[Volver]


Don’t wake me , I’m not dreaming


Video editado y subido por Relax. También lo puedes ver acá.

Como escribí cuando lo compartí primero: “para eso es la animación, mas bien el arte en general, para mostrarte el mundo de otra manera”.

La página Relax suele hacer este tipo de edits relajantes (sí, es redundancia), en esta ocasión tomando una muestra de las creaciones originales, oníricas de anchoponcho con el acompañamiento de la canción Past Lives, de Sapientdream. Acá abajo la canción original y una versión subtitulada de esta nostálgica pieza que has oído por todo tiktok:


Videos subidos por varios. También los puedes ver acá.

Definitivamente es una canción con la que no importaría irme. Que la pongan en mi funeral junto con What a Wonderfull World, interpretada por Louis Armstrong, y Somewhere Over the Rainbow, de Israel “IZ” Kamakawiwoʻole.

Sobre anchoponcho, revisar el buen contenido que hace no tiene pierde, como se ve acá abajo:

@anchoponcho

[Volver]


El Mundo en el Confinamiento – 2020

Video realizado y subido por El Canal de Korah. También lo puedes ver acá.

Korah en el video del año 1989 de su serie El Mundo Antes del Confinamiento había anunciado que las visitas de años tan lejanos no eran tantas, por lo que decidió que en vez de seguir yendo para atrás iría para adelante al menos mientras Surfshark los siga patrocinando, supongo. Este es el de 2020, y luego seguiría con 2021, 2022… y vaya a saber.

Ha sido una serie bastante interesante que descubrí y seguí desde el 2022. Y aunque me da pena que no vaya a llegar a mi año de nacimiento, entiendo que las visualizaciones para un creador de contenido en Youtube son vitales. Ya llegando al 2023 si la continúa supongo que se convertirá en un recuento anual, como los que hace Triline “de lo mejor y lo peor” de cada año, pero más resumido. Igual ya no sé si seguirá siendo pertinente seguir llamándolo “El Mundo Después del Confinamiento”.

[Volver]


Eso sería todo por hoy día. Quizás mucha animación, quizás poca… depende de cómo me levante.

La yapa:

 

Compartir:

Sigue leyendo

Anterior

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.