Hoy es SáGATO CATurday: 6 cosas que podrías hacer y que tu gato detesta

[Otros]

Los gatos son animales muy especiales y a veces sus humanos no sabemos tratarlos y sin querer les provocamos stress innecesario. Así que si quieres que tu gato esté más tranquilo y desista de llevar adelante sus planes de conquista del mundo debes de evitar los siguientes comportamientos para con ellos:

#1 No lo obligues a a que se relacione socialmente

Los gatos son seres muy independientes, desconfiados y territoriales. Les gusta vivir en un entorno seguro y sobretodo tener la posibilidad de esconderse o refugiarse de los extraños, si así lo desean. Ya desde su escondrijo o su atalaya verán si se dignan a bajar a conocer al cachorrito que has traido o saludar a tu tía que viene de visita. No hay que presionarlos.

No lo castigues por comportamientos normales

Arañar muebles por ejemplo puede ser muy molesto, pero si les lanzas un zapato o les tiras agua no conseguirás que deje de hacerlo, sólo que se asuste y se vuelva desconfiado. Más práctico es proveerle los sitios adecuados para que realiza una acción que para él es normal e indispensable, la cual es limarse las garras. Una simple madera puesta en un sitio aparente puede hacer maravillas.

No lo sometas a cambios inesperados

Esto me recuerda al caso de los videos donde los gatos se asustaban de un pepino puesto detrás suyo sin aviso. No es que tengan miedo de los pepinos, sino que al ser un elemento extraño en su entorno seguro se sorprenden porque son muy sensibles a los cambios. Sólo necesitan tiempo para acostumbrarse.

#4 No lo abraces fuerte

Un gato no es un peluche ni tu novio/novia. A algunos puede gustarle un poco, pero a la mayoría no y les resulta molesto que los aprieten. Cuando estén con ganas ellos vendrán a que los apapaches… con mesura.

#5 Tu gato no es un perro

Esto debería de estar claro, ¿no? Serán las dos mascotas más comunes del mundo, pero aparte de eso no tienen nada en común. Cada uno tiene necesidades especiales.

#6 No le pongas ropa ni disfraces a tu gato

No sé a quién se le ocurrió que era una buena idea vestir a su gato. Un perro quizás, ¿pero un gato? Los gatos detestan estar vestidos, se sienten amarrados, además de que no lo necesitan.

Bueno, este post es una versión propia de este otro. Eso sería todo, ya nos vemos pronto.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

2 comentarios en «Hoy es SáGATO CATurday: 6 cosas que podrías hacer y que tu gato detesta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.