Hoy es SáGATO CATurday: ¿Un calendario de sacerdotes rusos con sus gatos? Pues sí.

[Otros]

Existe el Calendario Romano, que cada año muestra a jóvenes sacerdotes católicos, y está el Gatti di Roma, que muestra gatos romanos… y ahora desde la Madre Rusia, nos llega Sacerdote + Gato, la animosa respuesta ordodoxa  que mezcla los dos conceptos: un calendario que muestra fotos de sacerdotes ortodoxos rusos posando con sus gatos.

El proyecto, llevado adelante por un grupo humano encabezado por la fotógrafa Anna Galperina y la editora Ksenia Luchenko (quien publicó en su facebook la muestra que se ve acá abajo) ha sido lanzado este mes.

Según la nota original por la que me enteré de algo tan curioso, el sacerdote Piotr Dinnikov, quien posó con sus gatos adoptados Angol y Vasik para la hoja de febrero, resume lo siguiente:

“El amor es lo principal de la iglesia. Creo que quienes hicieron el almanaque logran mostrar que la gente es motivada por amor, incluso amor a esas criaturas que también entienden el lenguaje del amor, así que creo que han mostrado un rostro ordinario, ligeramente inesperado, de la iglesia”.
Para los que quieran adquirirlo fuera de Rusia, se puede  hacer el pedido vía internet (supongo, todo está en ruso).

La yapa: Como estos días estamos con Star Wars: El Despertar de la Fuerza hasta en la sopa, acá una imagen a propósito:

¡Qué bicromático está resultando este post!
Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.