Hoy en SáGATO CATurday: Feliz Dia del Internet… porque el internet está hecho de gatos #DiaInternetPeru

[Otros]

Hoy 17 de mayo en varias partes del mundo (esencialmente Latinoamérica y España) se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, AKA Día Mundial de Internet, una iniciativa del 2005 surgida de la española Asociación de Usuarios de Internet (aunque entonces la fecha elegida fue el 25 de Octubre). Posteriormente, la fecha fue movida a la actual, el 17 de Mayo, vía la Declaración emitida en Túnez en el marco de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información de finales de ese año, que la juntó con la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones que ya se venía conmemorando desde fines de los 60s del siglo pasado, lo cual fue refrendado por la ONU al año siguiente.

El Día de Internet pretende dar a conocer las posibilidades que las nuevas tecnologías de la información ofrecen a las personas para mejorar su nivel de vida, quedando a discreción de cada colectivo la mejor manera para celebrarlo. Por ejemplo, si tienes twitter y estás en Perú puedes usar el hashtag .

Ahora bien, como este año ha caído en sábado, pues a mí no se me ocurrió mejor idea que juntarlo con la celebración del SáGATO CATurday semanal, donde los usuarios comparten material sobre gatos. Y es pertinente, pues a menos que seas nuevo en esto habrás de estar consciente que el gato es la indiscutible mascota del internet. Tanto así que no era de extrañar que al supercomputador que hace un tiempo creara Google para recrear el funcionamiento de la mente humana no se le ocurriera nada mejor en que usar su obscena capacidad de cómputo que para buscar fotos y videos de gatos.

Y si no queda todavía claro, qué otro animal si no el gato podría haber sido escogido como imagen para la campaña de Liga de Defensa del Internet para defender la libertad de la Red en el mundo. OK, en realidad fue la aplicación de una idea del activista Ethan Zuckerman que en el 2008 enunció su Teoría del Gato Lindo sobre Activismo Digital (Cute Cat Theory of Digital Activism), pero fue porque como escribí en el título, el “♫♪internet está hecho de gatos♪♫”. Música, maestro.


Video realizado y subido por Rathergood. Tembién lo puedes ver aquí.

La Yapa: Ya que estamos, en twitter:

Tweets sobre “#DiaInternetPeru”

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.