South Park está hasta el doscientos (y el 201 también)

[F-Review]

Catorce temporadas rompiéndoles las bolas a todo el mundo.

Tom Cruise liderando a doscientas celebridades indignadas, y un ejército de pelirrojos furiosos. Unos amenazando con desaparecer el pueblo a punta de demandas millonarias y los otros con hacerlo volar por los aires. Todo por obtener el poder que hace que Mahoma sea imposible de ridiculizar. La pelea por el profeta está que quema. Sin embargo al mundo lo que más le importa es saber quién es el padre del Anticris… digo, de Eric Cartman.

Tal es la premisa de los episodios 200 y 201 de South Park emitidos la semana pasada y esta, y que se titularon justamente así: 200 y 201. Menuda gracia de Stone y Parker para celebrar que su show televisivo haya llegado a tan cabalísticos números. Y como es una ocasión tan especial, nada mejor que traer de vuelta a los personajes más recordados que alguna vez pasaron por South Park (¿o debería decir que South Park pasó por ellos?), incluyendo a una repotenciada Barbara Streissand, el Dr. Siniestro, el Sr. Mojón, los Super Mejores Amigos, Pip, etc.

Para qué decir que fueron dos buenos capítulos… y al final por fin salimos de una duda que se nos quedó desde la primera temporada. South Park después de trece años ha demostrado que sigue vigente y con la capacidad revulsiva intacta. Lo lamentable es la censura que le impuso la cadena, resultado de la “advertencia” a los creadores de la serie de parte de una web islámica, traducida en pitidos insertados para tapar el nombre de Mahoma y (en un acto casi sin precedentes) de todo el discurso y la moraleja final del capítulo 201. Incluso, la misma web oficial no ha exhibido este capítulo, y sólo exhiben la siguiente disculpa:

Bien, a esperar con quién se van a meter la próxima semana.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.