El Gran Crucero del Gran Gay Al (South Park, ep. 4): No seas gay… No seas gay… No seas gay!…

[F-Review]

Cáustica, coprolálica, desvergonzada, ácida, cínica, polémica, políticamente incorrecta, crítica, hasta a veces pornográfica… así se pude calificar a South Park. Y este es uno de sus momentos clásicos.

Este capítulo en cuestión fue transmitido por primera vez el 03/09/1997, es decir hace casi 12 años; fue escrito por Trey Parker (que lo dirigió) y por Matt Stone, y tuvo como estrella invitada a George Clooney que interpretó a Sparky. El argumento trata de los problemas que se le crean a Stan al descubrir que a su nuevo perro, justamente Sparky, no le interesan las perritas sino que es gay, uno tan osado como para montarse a perros más grandes y rudos que él dejándolos con la cola entre las patas. Buscando consejo por aquí y por allá, el pequeño trata infructuosamente de corregir a su mascota: ordenándole tres veces que no sea gay (por el minuto 5, una escena que siempre me ha hecho reír por la ingenuidad del niño) o presentándole a una poodle sensual a la que Sparky ataca para quedarse su collar… ¿Ya dije que fracasa estrepitosamente? Luego Sparky huye y acaba en el Refugio para Animales Gay del Gran Gay Al. Es a través de este personaje que Stan y sus amigos descubren cómo la homosexualidad ha estado presente a lo largo de la historia, la persecución de la que ha sido objeto, lo “grandioso” que es ser gay (declino comentar de esto último por desconocimiento) y el pequeño acaba aceptando a su “perro marica”.

No, definitivamente estos chicos de Colorado no fueron una moda pasajera. Tenían y siguen teniendo contundencia. A veces son como un purgante, en otras dan arcadas o son una patada en los gemelos, pero te dejan pesando. ¡Y todavía hay los que dicen que los dibujos animados son para niños!

Acá el video de este capítulo en especial, acaso el más atrevido hasta ese entonces. Pero luego vendrían peores.

Este video lo puedes ver aquí.

También he encontrado en Tonos Digital, una revista filológica (Dios sabrá por qué), transcripciones de varios episodios de la primera temporada, incluido este.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Un comentario en «El Gran Crucero del Gran Gay Al (South Park, ep. 4): No seas gay… No seas gay… No seas gay!…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.