Los comics de Perezoso Draw (recopilación)

[Pata de Palo]

Perezoso Draw
“Ya te vi, Dum”

Perezoso Draw (facebook / x / patreon) es un dibujante mexicano que sigo y cuyo trabajo de vez en cuando trasciende a meme si no por su técnica gráfica, ortografía o gramática (que ha mejorado, hay que reconocer) sí por su humor y frescura.

El problema con él es que le hace mucho honor a su nombre de usuario y no tiene la regularidad que a sus lectores nos gustaría, además de dispersarse un poco, manteniendo varias historias circulando y no siempre continuándolas (como la de El Dormilón)… Pero igual, ya todo eso es parte de su lore y broma interna en sus redes.

Lo que me importa a mi es que ya he visto cómo creadores en internet que anteriormente han sido de mis favoritos de un momento a otro les perdía el rastro, junto con las historias que subían. Una pena.

Por eso decidí que ya que tengo este espacio propio, bien podría resubir lo que me interesa para que en caso de que si por a o b pasara algo, como que el creador pierda su cuenta o las redes donde publicó cierren… que no es para nada una posibilidad descabellada; sólo recuerden el caso de Geocities o los Grupos de Yahoo, y ni hablemos de los miles de foros con buen contenido ya hace tiempo convertidos en lost media y lost data. O, en el caso de Perezoso Draw, para ordenar sus series ya que al publicar éstas de manera irregular la correlatividad se pierde.

Sin embargo, siempre recomiendo que sigan a los creadores originales en sus propios espacios. De Perezoso Draw al inicio he puesto enlaces a los suyos, donde hay más de su material, como sus one shots u otras series inconclusas (y el patreon para que apoyen su trabajo con una colaboración monetaria).

Nota: El creador no les ha dado títulos a sus series, así que les he puesto los míos.

Diego y Dany

Doña Araña

El Caballero y la Dragona

El Dormilón

El Nigromante

La Alien

La Casa del Perezoso

La Motorizada

La Tía Norteña

Lety del Chamuburger

Marco y Molly

Mi Amigo Tritón

Novia Bestia

Eso sería por el momento. Si Perezoso Draw sube alguna continuación trataré de anexarla en su respectiva galería.

La Yapa:

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.