Mangacorner

[DirWeb]

https://www.mangacorner.com

CRONICAS DE SOR. Mangacorner, el website de Carlos Anglas Rabines, nos permite apreciar en línea parte del trabajo de este dibujante nacional, habitual inquilino de los suplementos de manga peruano de la Revista Sugoi hará unos años. Sobretodo recomiendo la lectura de su obra principal desgraciadamente inconclusa, “El Anillo de Sor”, que es un claro ejemplo del tipo de historias que colegas como él estuvieran publicando hasta antes de la recesión de esta década.

Actualización al 02/09/2023: Si has llegado acá te aviso que la web de Carlos Anglas Rabines ya no funciona. Durante un tiempo sus trabajos se mudaron al dominio mangafront.com, pero este también caducó. Esto último es importante, pues en esa web fue que hizo la publicación del final de El Anillo de Sor.

Claro que el autor no es que esté desaparecido. Sigue ligado al género del manga y la ilustración, incluso retomando eventualmente su faceta pedagógica con talleres, como queda registrado en su página de facebook, pero no deja de ser triste que la obra que este hubiera descrito como un “experimento hecho con cariño” (como cita vicio2b en este su artículo dedicado) este ahora inubicable. Yo leí en su momento esa su conclusión, y me pareció que fue un cierre lo suficientemente digno. Espero poder encontrar esa pequeña joya histórica eventualmente para que se siga compartiendo con las actuales generaciones, no olvidando también al resto del puñado de títulos de gran potencial que se publicaban en la entrañable Mangakan de esos años. Caray, sólo por este recuerdo me animaría a reservar la nueva Sugoi 33, que incluirá el Mangakan 21.

Y ya que estoy, acá comparto una ponencia dedicada a El Anillo de Sor, realizado el año pasado en el marco del XII Congreso Nacional de Escritores de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción.

Video subido por Sugoi TeVe. También lo puedes ver acá.

Me pregunto si los de Perro Muerto Producciones aún tienen ejemplares de El Anillo de Sor, Miau y Dagami. Debo de preguntarles sea en su facebook o su wordpress. Sí, once años, pero no hay peor lucha que la que no se intenta.

Actualización al 03/09/2023: Y resulta que al final la totalidad de El Anillo de Sor estaba en el facebook del autor. Dios está en su cielo, todo chévere en el mundo.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

6 comentarios en «Mangacorner»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.