B’s Log Cómic: Manga como en Japón

[Otros]

Pues sí, España es España.

Entre mis suscripciones del Reader he encontrado este review de el nuevo proyecto editorial de Planeta, cortesía de Zona Fandom:

Desde hace ya años, los aficionados al manga hemos sentido envidia por el método de distribución de este en su país natal, Japón. No sólo es el hecho de que el precio del manga allí sea insultantemente barato, sino también el sistema de publicación en revistas (el cual lleva décadas funcionando) como Shonen Jump.

Algunos deseábamos que en España aterrizaran algún día este tipo de revistas, con su grueso volumen y sus numerosas series originalmente orientadas hacia toda clase de público. Ahora, quizás queriendo satisfacer estas demandas, Planeta ha decidido importar desde Japón la revista ‘B´s Log’, que se proclama como la primera revista de manga con formato japonés en llegar a nuestro país completamente en castellano. ¿Es lo que todos esperábamos? Sí ¿Ha venido para quedarse? Creo que no.

Vaya, me dije, ¿una revista de manga como las japonesas… en castellano? ¿Será verdad tanta belleza? Y revisando encontré que así es. Su nombre B’s Log Cómic, aunque es noticia algo antigua en la “Madre Patria”, pues su primer número es de mayo. Hablan los editores:

El manga nos acerca a Japón. Y en Japón, los cómics no se leen únicamente en tomos, sino también, y mucho, en revistas. Existe una tradición nipona muy arraigada en torno a la publicación del manga en revistas semanales o mensuales, que abarcan todo tipo de géneros, desde el shonen hasta el shojo. En España, adquirir manga en tomos ya se ha establecido como práctica común, más allá de la moda, pero aún no estamos habituados a leerlo en revistas. Por ello, Planeta De Agostini Cómics se propone ir un paso más allá y emular a las publicaciones japonesas. El proyecto se llama B’s Log y será una revista mensual, al más puro estilo de sus homólogas niponas. Casi 500 páginas de manga, no sobre manga, por un precio de 6,95 euros. ¡Una oportunidad que no se puede pasar por alto!

(…)

En el primer número de B’s Log, podremos disfrutar de series nuevas como CrossxBreak, de Duo Brand, que cuenta en clave de fantasía la aventura de dos hermanos en el extranjero, El sonido del cielo colgado, de Toriko Gin, un relato poblado por seres de leyenda, o El chico celestial, de Aya Sugai, la historia de un modisto que encuentra una tela muy especial… tanto que resulta ser un niño. Muchas de las series que leeremos en B’s Log se encuentran aún en curso en Japón, de tal manera que iremos viviendo su evolución casi a tiempo real en España. En cuanto a las historias de producción propia, conoceremos los orígenes del género en de viñetas con La historia del manga, de Marc Bernabé e Ikari Studio, nos iremos de Rutas por Japón de la mano de Verónica Calafell e Irene Rodríguez y descubriremos los secretos de la cocina japonesa con Laura Casulleras y Cristina Sánchez, entre otras propuestas. Por fin, los aficionados al manga van a disponer de un punto de encuentro en nuestro país. Y eso es una buena noticia para todos. Una noticia de la que puedes participar, desde este mismo mes, en tu punto de venta habitual.

Leo algunos comentarios de otakus españoles: puntos de vista a favor, otros en contra como los que hablan de que es un precio alto: 6.95 euros (29.16 nuevos soles, 9.87 dólares USA, al cambio del día, ¡pero son 496 páginas!), de que es un papel de baja calidad, de que tiene mucho shoujo y yaoi, de que la impresión es a blanco y negro… pero sólo pensar en que el formato japonés ya se edita en nuestro idioma, aunque sea al otro lado del charco, emociona.

Más información aquí, aquí y aquí.

La yapa:

 

 

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Un comentario en «B’s Log Cómic: Manga como en Japón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.