Un Gundam en Odaiba

[Otros]

Cuando uno cree que ya nada te puede sorprender, pasa algo. ¿Habrá un pueblo como el japonés? ¡Luego de la araña mecánica gigante, he aquí al Gundam (tamaño real)!

Me agradan los orientales en general y los japoneses en particular. Si hasta voté por uno de sus hijos como presidente de mi país. Es que decir japonés era (aún lo es) decir progreso, constancia, dignidad, honor. Sólo recordar la admirable odisea que significó para ellos levantar a su país (el único que ha sido blanco de un ataque atómico) de las cenizas de la guerra y llevarlo a convertirse en uno de los que marcan la pauta en nuestro mundo actual, sobrecoge. Japón, una pequeña isla casi en el fin del mundo que apenas sí cuenta con recursos naturales, nación de contrastes donde conviven antiguas tradiciones con un gran fanatismo por lo tecnológico. Una dicotomía de la cual su arte popular es un gran reflejo… como en el manga y el anime.

Una noticia en Zona Fandom me hizo enterarme de que en Odaiba, una isla artificial en la bahía de Tokio, se estaba llevando a cabo la construcción de un Gundam RX-78 de 18 metros (tamaño real). Esto como parte de las actividades por la conmemoración de los treinta años de la primera transmisión de Mobile Suit Gundam, uno de los animes más influyentes de la historia de este arte, una verdadera leyenda viviente que marcó un antes y un después en las producciones mecha, y que aún está vigente a través de una serie de secuelas (en el universo original y en universos alternos) cuya última encarnación en Gundam 00 terminó de emitirse recientemente. En cuanto a este lado del Pacífico, el último éxito Gundam en las pantallas locales fue Gundam Wing programado hace unos años. Es un universo amplio que merecería muchos posts o su propia enciclopedia (revisar acá).

Volviendo a Odaiba: Aunque aún no ha habido una inauguración oficial, ya el Gundam está terminado y se le puede visitar: “Llegar hasta allí es tan sencillo como coger la línea Yamanote hasta la estación de Shimbashi, seguir las indicaciones hasta la línea Yurikamome, haceros con un billete de ida y vuelta para la estación Daiba por 310 yenes, y al llegar a esta tomar la salida norte. Si veis un robot gigante delante vuestro es que habéis llegado a vuestro destino” (Zona Fandom). A continuación unas tomas realizadas por una visitante, donde vemos al Gundam mover la cabeza.

Video subido por nanako77500. Lo puedes ver aquí.

Para terminar, el opening de la serie original:

Video subido por dsknighthawk. Puedes verlo acá.

Y además un pequeño tributo de un fan chileno que mezcla imágenes y música de las diversas series Gundam:

Video subido por Axonmyth. Lo puedes ver aquí.

¿Cuál es tu serie Gundam preferida?

La yapa:

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.