Los Blogs de Sugoi.com.pe

[DirWeb]

 

Acaso con afanes de emular a los blogs de El Comercio, Peru 21 o RPP (o quizás no), los chicos (bueno, no tan chicos) de Sugoi, uno de nuestros más importantes referentes promotores de la movida otaku peruana de finales de los 90s y principios de esta década, han sacado dentro de su dominio un pequeño directorio de blogs donde algunos de sus conocidos colaboradores y varias caras nuevas (bueno, no tan nuevas) puedan interactuar con la cholósfera otaku. Acá la lista completa:

CHICA DE LA LUNA ILUSORIA. Hitomi es base tres. Hitomi siente. Hitomi escribe. Hitomi Habla En Voz Alta y nos cuenta lo que piensa, lo que siente y lo que espera conseguir, con esa inquebrantable fe que la chica que ve el futuro suele tener: “El amor es un tema recurrente en mi vida, me encanta escribir sobre él, así que encontrarán mucho de él aquí., también la noticia de la semana, alguna pastillita de positivismo para contribuir al cambio de nuestro país. Soy una convencida que si empezamos a cambiar nosotros mismos, todo a nuestro alrededor puede cambiar”. Un blog muy personal, lo mismo que el otro que Hitomi mantiene en Blogspot, tan íntimo como la web lo permite.

OTAKU SOLITARIO. Hitori Kokoro es un joven otaku (¿con ese nick qué más podría ser?) que se confiesa tímido, sensible y que gustaba de escribir en un afán de desfogar lo que siente pero sin publicar lo escrito. Y es así que a través de una amistad nace Busco Novia Otaku en alusión al famoso blog de Renato Cisneros ilustrado por robotv (cuyos personajes –Dios sabrá por qué- siempre olvidan ponerse la ropa). Busco Novia Otaku pudo resultar así una disforzada versión friki pero lo salva la franqueza de Hitori, quien confiesa lo pensó a la manera de un diario de sus propias vivencias de veinteañero egresado de Psicología (¿alguien dijo Densha Otoko?), aunque hasta la fecha además de aquel primer post taaaaaan comentado y respondido (comentarios y respuestas que interesan tanto o más que el post original, aunque a veces de veras parece el consultorio de la Dra Corazón de Risas y Salsa: “una pena entre dos es menos atroz”) sólo esté publicando por partes sus experiencias de fin de año en que se fue invitado con unos amigos a una de las playas al sur de la capital. ¿Acaso será que llegará la primavera para Hitori en pleno verano? Tararará… Sensible y emotivo, con referencias animescas que crean el ambiente otaku de rigor, es un blog recomendable. A menos que sólo te atraiga la sangre y el sexo…

 

MICHI MICHI MICHI. Oficinista de lunes a viernes (sospecho que en el sector público), en este blog bautizado Crónicas de un Gato Techero Wataru plasma y reflexiona anécdotas cotidianas y comenta algunas noticias encabezando todos sus posts con una simpática imagen gatuna (qué le voy a hacer, me molan los gatos). Un blog (si cabe el término) más normal pues hasta el momento no asoma en él nada otaku ni friki, hecho con la simple intención de relajarse, lo cual le da más variedad a este directorio.

AULLANDO A LA LUNA. Otra de las joyitas de este puñado de blogs. En El Blog de Shigure, el Souma “responsable” se pone a escribir de anime, cine, historietas, televisión, la señora Souma, etc… con gran frescura y constancia. Lo que me da más curiosidad son las tomadas de pelo mutuas entre él y El Oso Panda. ¿Será que Shigure es Pero-Pero casado y evolucionado? Podría ser, podría ser.

 

UNIVERSOS Y UNIVERSOS. Al modo de otro de los primeros proyectos de Sugoi como fuera la revista Kingdom, Zx_if1 aprovechó el espacio en su blog The F Files para tratar de renarrar los eventos tras Crisis en Tierras Infinitas, la saga de DC Comics que significó un replanteamiento de los universos paralelos donde sus superhéroes habían luchado, y últimamente para publicar dibujos propios aunque con poca asiduidad. Eso por ahora, aunque esperamos que continúe publicando material para los amantes de los comics superheroicos y también para los simples curiosos como Yoni Pacheco.

DIAGNÓSTICO MÉDICO. Uno de los blogs actualizado con más frecuencia de esta lista. Sala de Autopsias está dedicado a publicar críticas, ya sea de libros, historietas, películas o series de televisión, de la mano del eficiente Dr. Gregorio House. Sólo una cosa se puede esperar: la cicatriz (y no es el Dr. Black).

EN MEDIO DE LA MULTITUD. Amnos (¡esos nicks que no revelan si son de chicas o de chicos!) confiesa en este blog ser Una Fan Enamorada de un grupo J-Pop: Arashi, y de cuyo club de fans local es miembro. Interesante su primer post que contiene la lista de síntomas de la fanatitis, aunque como en el blog de comics no esperen actualizaciones frecuentes. Sin embargo siempre es inspirador ver cómo una persona se involucra de corazón en lo que le gusta, contrariando a los que no nos va ni nos viene.

PASO PASITO. Este Raito no quiere llegar a ser el Dios del Nuevo Mundo, sólo escribir de lo que le gusta: anime, video juegos, música ponja, bemani (esos juegos tipo DDR, p.e.) y demás. Así es Watch Your Step!! Lamentablemente, lleva más de un mes sin publicar. Veremos cómo evoluciona.

Y YO TAMBIEN “TUBE”… El Búho (nada que ver con el de Watchmen) se da sus vueltas por Youtube y sube los videos que considera dignos de compartir con sus lectores, desde curiosos spots publicitarios, música de Les Luthiers, y curiosidades diversas colgadas en la Web de Pandora. Es YoTube Que Verlo. Nada mal, nada mal.

NO ME ODIES POR SER PANDA. El inquilino habitual de las últimas páginas de la revista Masaka y el boletín Shinbun vuelve con su Code Name: Oso Panda en versión blog. Rajes a discreción de quien debutara con su “Ave Waldo” en honor a su mentor Kohler (el recordado rajón de Sugoi, también conocido como El Inquisidor), y donde no deja títere con cabeza, sea personaje de anime, colegas de los otros blogs, o protagonistas de las noticias más singulares. Humor sarcástico sin atenuantes que confieso siempre me ha vacilado, incluso hasta las lágrimas. Oso Panda, así te acusen de homofóbico, conchudo o misógino, nunca cambies, y si cambias que sea para peor.

ANITA DEL PERÚ. Natural del rico Ilo de Janeiro (saludos desde Tacna, vecina) y mudada a la capital a buscar fortuna (“…ya la conozco la capital, ay mamacita me voy mariar…”), la simpática Ana prolonga con su sabroso estilo sus devaneos en su Egging Dibujero de Ani10 con esta su versión definitiva intitulada… Blog-orieta de Ani10. ¿Y de qué va? Habla la autora: “comentarios personales de vivencias y aficiones usando mi floro sarcástico (herencia de mi paso por comunicaciones) y dibujos de bajo presupuesto (un vicio dibujero persistente desde que estaba en el colegio)”. Gracias. La verdad que son un mate de risa sus posts, aunque por cuestiones laborales y académicas (un trabajo, una maestría y otro trabajo para pagarse la maestría) no haya publicado nada estas semanas. Esperamos sus admiradores más textos suyos y las muy impecables caricaturas con que los acompaña.

De entre todos estos blogs, para mí los mejores son Code Name: Oso Panda, Blog-orieta de Ani10, El Blog de Shigure, y Hitomi Habla en Voz Alta. Cerca, Busco Novia Otaku, Sala de Autopsias y Crónicas de Un Gato Techero. En cuanto al resto, también son leíbles, aunque deberían actualizar más a menudo.

Esperando sus comentarios, me despido.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

9 comentarios en «Los Blogs de Sugoi.com.pe»

  1. Hola, gracias por comentar mi blog… la señora Souma está indignada, dice que va a ser famosa… jajaja… tu blog también es muy completo. Me encanta ese widget de Chii… ¿de dónde lo sacaste? Chii es la mascota del Blog de Shigure. Por cierto… tienes alguna insignia o link sindicador? me encantaría colocarte entre mis webs amigas (con tu permiso, of course). Saludos!

  2. Para empezar gracias por los comentarios. Y saludos la gente de Sugoi de parte de un ex-miembro del Club que se fue adeudando una cuota ^_^U

    Habano, tienes razón, el Buho actualiza a menudo, mas cuando me puse a revisar estos blogs el de videos llevaba una semana inactivo. Por cierto, asesoren al Oso Panda con lo de la codificacion de su blog, pues en los Internet Explorer que he intentado no se ve. O es a proposito?

    Mr y Mrs Souma, sigo disfrutando el Shigure´s Blog (mas rato me estoy yendo a mi pirata favorito para preguntar por Kaiji). El widget de Chii (me gustan los gatos, aunque todos los que he llegado ha tener han sufrido finales violentos, ya explicaré cómo) no recuerdo de donde lo copie, pero apretando uno de los botones inferiores te da el codigo. No tengo insignia (deberia tener una, tambien una mascota… trabajare en ello y si aun lo quieres te lo paso) pero mi link sindicador es http://feeds2.feedburner.com/LaWebNoBasta

    Hasta la vista.

  3. Como se nota que se quieren mucho entre ustedes (tu y Shigure ya parecen el Dr. House -el firme- y el Dr. Wilson). Si te refieres a lo que te estoy diciendo hace tiempo, tocayo, que tu blog no funca en Internet Explorer, pues eso es lo que pasa, lo que me obliga a instalar el Firefox cada vez q voy a una cabina y quiero revisar tus pandeces.

    Hasta la vista y que siga el raje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.