[Pata de Palo]
Ponte el delantal de Hello Kitty.
Para empezar, vuelvo a recomendar bastante Mascotas.org, una web dedicada a difundir consejos, curiosidades y demás material últil para los que tienen perro, gato, etc en su casa, y que es de donde he sacado este material.
Es fama que los gatos no comen mucho (a menos que se llamen Garfield), y que por lo general la gente se conforma con darles de su propia comida, o bien de alguna de esas marcas de alimento balanceado que se venden por allí y acaso un poco de leche, pescado o algo de carne. El mío (sí, ya tengo gato, uno cruzado de siamés que mutter se trajo hace unos días; pronto fotos) come de todo menos fruta, incluyendo las presas de mi plato y hasta la del perro… cuando el perro no está cerca, claro. Pero a veces no parece suficiente cuando uno quiere engreírlos. Así que si tienes tiempo y ánimo experimental, puedes intentar alguna de estas recetas simples para que pruebe tu michi. Sólo recuerden no envenenarlos.
Bizcochos de Atún
Ingredientes:
- 2 latas de atún al natural (evita los productos con aceite)
- 2 huevos
- 1 taza de harina de arroz
- 2 cucharadas de queso parmesano
- agua (cantidad necesaria)
Preparación: Aplasta el atún con la ayuda de un tenedor, añádele la harina y los huevos. Mezcla bien y añade agua de a poco, hasta obtener una masa de consistencia uniforme (no debe estar ni muy dura ni muy blanda). Agrega el queso parmesano y forma los bizcochitos. Llévalos a horno moderado (180º C) por unos quince minutos o hasta que estén horneados. Cuando los bizcochos estén fríos guárdalos en un recipiente bien cerrado, y podrás conservarlos por hasta tres días.
Bocaditos de Atún
Ingredientes:
- 1 lata de atún
- 1/2 taza de arroz cocido
- 1/4 de puré de hígado
- 2 cucharaditas de hierba gatera
Preparación: Cuece el arroz y mezcla todos los ingredientes; ayúdate de una cucharilla para preparar unas bolitas pequeñas y consérvalas en la nevera no más de 2 días. Antes de ofrecérselas a tu mascota sácalas una hora antes, para que se encuentren a temperatura ambiente.
Crujiente de Trucha
Ingredientes:
- 1 filete de trucha
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de aceite
- 3 cucharadas de harina de avena
Preparación: Separa la yema de la clara y bátela, limpia bien de espinas el filete de trucha y rebózalo con la yema; después cúbrelo con la harina por las dos partes. Echa aceite sobre una sartén y dale una o dos vueltas. Precalienta el horno a 175 ª C., hornéalo 15 minutos, dale la vuelta y hornéalo 15 minutos más, hasta que quede la harina crujiente, con cuidado de que no se queme.
Paté de Salmón
Ingredientes:
- 170-180gr. de salmón sin piel
- 1/4 taza de miga de pan
- 1/2 taza de apio picado finamente
- 1 huevo batido
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- 1/2 taza de agua
Preparación: Es necesario que el apio y el salmón lo piques muy menudo antes o incluso si quieres puedes cocer estos dos ingredientes. Precalienta el horno a 165º. Mezcla bien todos los ingredientes y vierte la mezcla sobre un molde engrasado no muy grande o pequeños moldecitos individuales, preparados para horno y deja que se haga durante 45 minutos. Sírveselo templado.
Snacks de Caballa
Ingredientes:
- 1/2 taza de caballa en conserva escurrida
- 1 taza de migas de pan integral de trigo
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1 huevo grande batido
- 1/2 cucharadita de levadura de cerveza (opcional).
Preparación: En un bol mediano machaca bien la caballa en pedacitos pequeños con un tenedor. Adiciónale el resto de los ingredientes y mézclalos bien. Vierte la preparación de a cucharadas sobre una charola previamente engrasada. Hornea a 175 ºC sólo durante unos 8 minutos. Retira del horno, deja enfriar los snacks y conserva en el refrigerador los que te sobren.
Delicia de Atún
Ingredientes:
- 1/2 taza de harina integral
- 1/2 taza de leche en polvo
- 1/2 lata de atún en agua (si quieres sustitúyelo por pollo bien picado)
- 1 cucharada sopera de aceite
- 1 huevo batido
- 1/4 taza de agua.
Preparación: Primero debes triturar bien el atún dentro de un recipiente, luego agrega la harina y la leche, mezclando muy bien. Agrega el agua y el aceite, y luego el huevo bien batido (la masa queda un poco pegajosa). Forma bolitas y colócalas en una asadera untada o forrada con papel vegetal. Achátalas con un dedo o tenedor y llévalas al horno por 10 minutos. Luego deberás darlas vuelta y asarlas por 10 minutos más.
Muesli Felino
Ingredientes:
- 1 cucharada de avena
- 1/2 plátano en puré
- 2 cucharadas de yogur natural
- 1/2 taza de zumo de naranja
- 1/4 de manzana picada
- 2 cucharaditas de bayas rojas
Preparación: Aplasta bien el plátano con un tenedor y mézclalo bien con la avena; añade el zumo de naranja, el yogur y la manzana muy bien picada, incluso la puedes aplastar si quieres. Es necesario que esta última la peles y piques en el momento de agregar a la mezcla para que no se oxide; por último decóralo con las bayas rojas. Ofrece solamente 1 cucharada de la mezcla por gato, mayor cantidad podría producirle diarrea ya que su organismo no está acostumbrado.
Galletitas para Gatos
Ingredientes:
- 1 taza de harina de trigo
- 1 cucharadita de hierba gatera
- 1/3 de taza de leche
- 1/4 de taza de leche en polvo
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1/4 taza de harina de soja
- 1 huevo
- 2 cucharadas de germen de trigo
- 1 cucharada de melaza
Preparación:
Precalentar el horno a 350º, seguidamente mezcla todos los ingredientes secos y después añade el aceite, la leche y el huevo, amásalos bien y después estira la masa, Existenpequeños moldes con divertidas figuras de animales u otras formas, para que tus preparaciones queden más atrayentes. Con los moldes puedes ir cortando las porciones y colócalas en un papel engrasado, que irá sobre la bandeja del horno. Hornéalas durante 20 minutos, déjalas enfriar y guárdalas en un recipiente bien cerrado.
Guiso de Carne y Vegetales
Ingredientes:
- 1/2 kg de carne vacuna, pollo o pescado en trozos
- 1/2 kg de zapallo en trozos
- 1/2 kg de zanahoria o remolacha en pequeños trozos
- 1 atado de espinaca cocido y triturado
- 2 tazas de arroz integral cocido sin sal
- 1 cucharada de harina de cáscaras de huevo (se prepara procesando las cáscaras limpias y secas)
Preparación: Mezcla las hortalizas picadas y la harina de huevo en una olla, y luego cúbrelas con agua, cocinando hasta que el zapallo esté tierno. Agrega la carne, el arroz y la espinaca, y lleva el guiso al fuego por 10 minutos más. Si deseas, una vez listo puedes agregarle un poquito de aceite. Esta comida se conserva durante 5 días en el refrigerador, pero no hay que congelarla. Recuerda que puedes reemplazar los vegetales por tomates, patatas dulces y mandioca o yuca.
Torta de Carne
Ingredientes:
- 250 g de carne vacuna picada
- 325 g de queso magro (tipo cottage)
- 2 huevos
- 1/4 taza de leche en polvo
- 1/8 taza de germen de trigo
- 4 rodajas de pan de cereales integrales cortadas en trozos
- 4 tazas de avena cocida
- 2 tazas de arroz integral cocido
Preparación: Mezcla la carne y el queso; luego agrega los huevos, la leche en polvo y el germen de trigo. Agrega los trozos de pan, la avena y el arroz. Una vez que estén bien unidos los ingredientes, vierte la mezcla en moldes. Llévalos a horno moderado, y cuécelos durante aproximadamente una hora. Una vez que estén frías las tortas, desmóldalas. Están listas para servir, recordando que al tratarse de un bocadillo no deben reemplazar la alimentación de todos los días. Ofrécelas con moderación, porque son altamente calóricas.
Hamburguesas
Ingredientes:
- 1 taza de carne picada cocida
- 1/4 de zanahoria rallada
- 1 taza de harina de trigo
- 2 cucharadas soperas de aceite vegetal.
Preparación: Mezcla todos los ingredientes, y luego toma pequeñas porciones y dale forma a las hamburguesas.
————————————–
Buen provecho.
La Yapa: Hoy mi colega amante de los gatos, Shigure, ha posteado una reseña de una película japonesa llamada Nekonade. Esencialmente es la historia de un padre de familia, el estricto jefe de personal de una compañía japonesa, quien adopta un gatito de la calle a espaldas de su familia y sus compañeros de trabajo, dando un vuelco total a su vida y encontrándose con su lado más sentimental y tierno. Como pasa últimamente, la red es ancha y no tan ajena, por lo que me he tomado la libertad de insertar el video de esa película para poder disfrutarla. Una cinta pequeña, mínima, muy japonesa y que te enternecerá.
Esta película también la puedes ver aquí.
Eso del muesli felino me ha interesado… pero la que se lleva el premio es sin duda las galletitas gatunas caseras. Pero yo hasta ahora no encuentro hierba gatera en ningun lado… es decir, en ningun lado gratis… 🙂
Cuentas cómo te fue con el muesli. Yo probaré con los bocaditos de atún.
Excelente película!!!
Verdad, me gustó su minimalismo… y ¡vaya cosas que los japoneses hacen para conseguir chamba!