Zeitgeist: te mienten… ¿quiénes? “Ellos”

[Homo Videns]

Conspiraciones y conspiraciones.

Realizada en el 2007 por el estadounidense Peter Joseph, Zeitgeist es un controversial documental que denuncia (trata) la actitud egoísta y corrupta de las instituciones dominantes de la sociedad occidental, a través de un discurso repleto de datos poco conocidos por el común de la gente pero manejados a menudo por los grupos relacionados con las distintas teorías de la conspiración. Por ello es esta película muchas veces puesta en el mismo saco con las más delirantes expresiones de la paranoia actual. Sin embargo, a pesar de a ratos hacer méritos para ello, su estilo cinematográfico, convincente, ameno y didáctico, la salva de ser sólo otro panfleto más. Estrenada para la internet, criatura de los medios virtuales, ha sido vista por millones de personas y ha sido objeto de múltiples discusiones, reconocimientos y ataques a lo largo y ancho de foros, webs y blogs. Con su secuela Zeitgeist: Addendum estrenada el 2008 y la tercera por ser lanzada a fines de este año o el 2011, son ejemplos de este espíritu de nuestro siglo, cínico, desconfiado y ávido de otras respuestas.

Este video también lo puedes ver acá.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

7 comentarios en «Zeitgeist: te mienten… ¿quiénes? “Ellos”»

  1. Vean este documental de todas maneras, es indispensable… devela un monton de mentiras propias del sistema establecido… religion, politica. la misma mierda, hasta cuando nos someteremos a estos regimenes?…

  2. Gracias Quiero Ser Libre y JUAN KARLOS por comentar.

    Aun estoy digiriendo/asimilando lo visto, pero debo aceptar que me ha impresionado. No digo que crea todo sin someterlo a constatación, pero definitivamente ahondaré en esos asuntos.

  3. Hay quienes critican el documental por exagerar algunas cosas e inventar algunos datos. Si fuera así, no me importaría el hecho de que los productores de este documental utilicen las mismas armas que "la gente del mal", aunque en una escala mil veces menor, con tal de llamar la atención del espectador. Total, al final de cuentas, el resumen del documental es totalmente cierto

  4. Sin creer en que sean ciertos o falsos los datos, quiero aportar que cuando criticas al poder constituido, a los mercaderes del petroleo, el capitalismo salvaje, o cualquier otro sistema de dominación o sometimiento, seguramente se van a defender y tratar de destruir tus comentarios, teorías y si no pueden, buscaran de suprimirte, como se ha visto a lo largo de la historia. Total es casi una generalidad que el mayor porcentaje de personas de este planeta, viven alegremente y sin memoria de lo pasado. Gracias. Dardo Basso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.