Cinemateca UPT: Ciclo Anime Japonés (Septiembre 2011 – Tacna)

[Otros]

Los que me conocen (no todos claro, pero sí los que me siguen en este blog, o me tasan de las proyecciones del Club Sugoi de finales de los 90’s) saben de mi afición al anime y al manga. Por ello me ha agradado la iniciativa acá en Tacna de la Cinemateca UPT y el Grupo X para hacer un ciclo dedicado a un puñado de películas notables que la animación japonesa nos ha dado en lo que va del siglo. Monstruos del anime en el cine como Hayao Miyazaki, Rintaro, Satoshi Kon (fallecido el año pasado), junto con los más jóvenes Makoto Shinkai, Mamoru Hosoda, y los nóveles Michael Arias y Takahiro Miki, forman el menú de directores cuyas películas serán proyectadas los domingos de este mes (y el 2 y 9 de octubre). Visiones distintas de cómo animar, pero todas ellas recomendables:

18/09/2011
  • 4:00 PM – Summer Wars (Mamoru Hosoda)
  • 6:00 PM – Tokyo Goodfathers (Satoshi Kon)

25/09/2011

02/10/2011

  • 4:00 PM – El Castillo Ambulante de Howl (Hayao Miyazaki)
  • 6:00 PM – Tekkon Kinkreet (Michael Arias)

09/10/2011

  • 3:00 PM – Metropolis (Rintaro)
  • 5:15 PM – Paprika (Satoshi Kon)
  • 7:00 PM – Solanin (Takahiro Miki, live action)

Casi todas las he visto ya, incluso como ven hay enlace para una reseña que hice de Byōsoku Go Senchimētoru. Por ello no sorprenderá que complete las que falten en el transcurso de este mes. Es justo y necesario.

Las proyecciones se realizarán en el lugar de siempre, el Auditorio Güido Fernández de Córdova, Av. San Martín Nº 361, ciudad de Tacna. Y la entrada es libre. Más info en el facebook de la Cinemateca UPT o en el del Grupo X.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.