Life in a Day [La Vida en un Día] (2011)

[Homo Videns]

Del canal de youtube lifeinaday:

“El 24 de Julio de 2010, miles de personas de todo el mundo subieron a Youtube videos de sus vidas para participar en La Vida en un Día [Life in a Day], un experimento cinematográfico histórico para crear un documental filmado por los usuarios sobre un día en la Tierra.

“Dirigida por Kevin MacDonald, ganador de un Óscar [el año 2000 por el documental One Day in September], la película La Vida en un Día [Life in a Day] entusiasmó al público en los festivales de Sundance, Berlín y SXSW…

“Ahora, después de estrenarse en cines de todo el mundo, la película regresa donde todo empezó…”

Las imágenes dirán más. En el playlist de abajo están los videos de la convocatoria original; las exposiciones del director, Kevin MacDonald, y del productor, Ridley Scott (sí, el director de Alien, Blade Runner, Gladiador, etc), sobre lo que significaba y deseaban lograr con el proyecto; el video donde se presenta a los peruanos cuyo video formó parte del metraje final (un profesor que filmó a un niño lustrabotas en Mollendo); el trailer de la cinta terminada; y al final la misma película, resultado de la edición de alrededor de 45,000 horas filmadas reducidas a 94 minutos, que nos muestran un mosaico de imágenes, rostros y texturas de todo el mundo. ¡Qué pequeña es la Tierra!, ¿no?


Videos realizados y subidos por lifeinaday. También los puedes ver acá.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Un comentario en «Life in a Day [La Vida en un Día] (2011)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.