Temporada Anime Verano 2012 (I): Series de TV – Primera Parte

[A-Review]

Dentro del relanzamiento de este blog a que estoy abocado, en esta ocasión vuelvo con la recopilación del listado de animes que esta temporada veraniega (boreal, se entiende, pues acá en el hemisferio sur estamos en invierno) se están estrenando en Japón, incluyendo esta vez el plot (o sinopsis) correspondiente junto con los datos generales de costumbre: Fecha de estreno o lanzamiento, estudio que produce, cantidad de episodios (para series de TV y OVAs), y enlaces (si hay) a las web oficiales, artículos en Wikipedia (versión inglesa y castellana), fichas en la Anime News Network y el trailer en youtube. Para ello he usado tanto la guía visual publicada publicada por Animucharts como la info que se encuentra en ANN y otras webs.

Y pues, al grano.

Título / Imagen

Fecha de Estreno / Estudio / Cantidad de Episodios / Sinopsis

Web Oficial / Artículos en Wikipedia / Ficha en ANN / Tráiler (u OP)

Kingdom

Estreno: 04-06-2012 / Studio Pierrot / 38 ep. / En el periodo histórico de los Reinos Guerreros de la Antigua China (475-221 AC), Shin y Hyou son unos huérfanos de guerra que viven en el reino de Qin y que sueñan con probarse a sí mismos en un futuro en el campo de batalla. Un día, sin embargo, Hyou es llevado al Palacio por un ministro. Arrastrado en el lado perdedor de las luchas de poder por el trono,  Hyou tratará de volver a su aldea, apenas con vida. Shin en tanto conoce a un chico que se parece mucho a Hyou, Ei Sei, el cual por ahora es el rey de Qin, pero que más tarde se convertirá en el emperador Shi Huangdi.




Pocket Monsters: Best Wishes! Season 2

Estreno: 21-06-2012 / Oriental Light and Magic / n.d. / Nueva temporada del ya longevo anime con más aventuras de Ash, Pikachu y compañia… y el Team Rocket.





Tari Tari

Estreno: 01-07-2012 / P.A. Works / n.d. / Konatsu Miyamoto ama cantar y es su último año de secundaria, pero su profesor asesor, por algo que sucedió el año pasado, le informa que no podrá participar con los demás miembros de su club de coro en el festival de ese año. Molesta por ser discriminada Miyamoto renuncia, y decide fundar otro club de coro alterno, invitando a conocidos suyos a unírsele. Cada quien con sus propios sueños en sus corazones, vivirán ese su último verano de secundaria.




La storia della Arcana Famiglia

Estreno: 01-07-2012 / J.C. Staff / 12 ep. / Felicitá es la hija única del Papa de la organización, acaso también mafia, conocida como la Arcana Famiglia, la cual se compone de personas que han hecho pactos con las cartas de Arcanos y a cambio han recibido habilidades especiales. El Papa anuncia que ha decidido que es hora de retirarse y ceder su puesto. Para ello convoca a un torneo entre los que han hecho pactos con los Arcanos. El ganador no sólo será el nuevo Papa, sino que también se le concederá un deseo… y además recibirá la mano de Felicita en matrimonio. Oponiéndose a ello, Felicita decide luchar en el torneo por su libertad, lo mismo que sus compañeros Libertá y Nova.





Muv-Luv Alternative: Total Eclipse

Estreno: 01-07-2012 / Ixtl, Satelight / 12 ep. / En 1973, una invasión de alienígenas conocidos como BETA amenazan la sobrevivencia de la civilización humana en la Tierra. Para hacerles frente, los humanos desarrollan robots de combate humanoides llamadas TSF (Tactical Surface Fighters) que despliegan por todo el mundo. Sin embargo, los BETA no son derrotados completamente y la Humanidad debe de abandonar la mayor parte de Eurasia. En 2001, tras tres décadas en una guerra que no tiene cuando acabar, el Imperio de Japón se enfrenta a dificultades en el desarrollo de una nueva generación de TSFs para defender la frontera del Lejano Oriente. Bajo propuesta de la ONU, Japón va a colaborar con EEUU en un proyecto internacional para el desarrollo conjunto de TSFs, el Prominence Project, el cual podría cambiar el destino de todo. Yui Takamura, una piloto de TSF de la Guardia Imperial de Japón, se le encarga el proyecto, poniéndose en marcha a Alaska, al msmo tiempo que Yuya Bridges, también piloto de lTSF del US Army, quien se dirige al mismo destino.





Lagrange – The Flower of Rin-ne Season 2

Estreno: 01-07-2012 / Xebec / 13 ep. / Secuela de la historia también conocida simplemente como Rinne no Lagrange, retoma las andanzas de la estudiante Madoka Kyouno y la alien Lan en su defensa de la Tierra de los invasores espaciales de turno.




Humanity Has Declined (Jinrui wa Suitai Shimashita)

Estreno: 01-07-2012 / AIC A.S.T.A. / n.d. / Han pasado varios siglos en que la tasa de la natalidad de la población humana se ha reducido, provocando que la especie dominante ahora sean las “hadas”, criaturas de 10 cm de altura de gran inteligencia y con un gran amor por los dulces. La protagonista, una chica que se convirtió en árbitro de las ONU para mediar entre humanos y hadas, vuelve a su ciudad natal para ayudar a su abuelo. Un día, el pueblo recibe extraños productos fabricados por una compañía llamada FairyCo. Dado que los habitantes se resisten a usar tales productos, la chica, su abuelo y un niño deciden ir a la susodicha fábrica para averiguar acerca de ellos y de quién está detrás de su fabricación.




Chitose Get You!!

Estreno: 01-07-2012 / Silver Link / n.d. / La historia gira alrededor de la pequeña de 11 años llamada Chitose, estudiante de primaria y perdidamente enamorada de Hiroshi, un hombre mayor que trabaja en el ayuntamiento justo al lado de la escuela donde ella estudia. Chitose sigue y se pega incesantemente a su amor platónico, Hiroshi, intentando convencerle de que salga con ella.




Yuruyuri ♪ ♪

Estreno: 02-07-2012 / Dogakobo / 12 ep. / Segunda temporada de la comedia random que sigue el día a día (sí, otro slice of life) de Akari Kanzaki y sus amigas de cierto no reconocido oficialmente Club de Entretenimiento que ocupa lo que antes fuera el local del Club de Té, y cuyas indefinidas actividades sólo tienen como objetivo pasar el rato. Y como su nombre lo indica, el yuri (bobo, pero yuri) no falta.





Chōyaku Hyakunin Isshu: Uta Koi

Estreno: 02-07-2012 / Tyo Animations / 12 ep. / Los Hyakunin Isshu (o Cien Poemas) son antologías poéticas tradicionales de poemas japoneses (los llamados wakas de 31 sílabas divididos en 5 líneas) las cuales dieron origen a un peculiar juego de cartas llamado Karuta que consta de una baraja de cien naipes, uno por poema. El más famoso Hyakunin Isshu es el que compilara el poeta Fujiwara no Teiko alrededor del siglo XIII, quien aparece en este anime presentando la historia de algunos de ellos, esencialmente composiciones sobre el amor. Es que a él le gustaban mucho los poemas amorosos.



OK, lista la primera tanda. . ¿Hay alguno que te llame la atención? Próximamente volveré con la continuación.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Un comentario en «Temporada Anime Verano 2012 (I): Series de TV – Primera Parte»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.