Planetes (2003): Toda nave necesita un puerto a dónde volver

[A-Review] Retomando también el hábito de postear de animes que haya visto, voy a tomarme esta ocasión para reseñar éste. Se llama Planetes, que del inglés se podría traducir sencillamente como “planetas”, pero como en la misma serie se usa la notación griega y no la inglesa, sería mas bien “errantes”, hecho que se subraya …
Leer más

Compartir:

Agenda en Tacna para este Sábado 24 y Domingo 25 de Mayo del 2014

Sin más dilación, empecemos:Para este Sábado 24/05/2014: Como parte de la conmemoración por el 134º aniversario de la Batalla del Alto de la Alianza, los estudiantes tacneños rememorando la histórica Columna Para escenificarán a primeras horas de la mañana junto a decenas de escolares de otros centros educativos la batalla del 26 de Mayo de …
Leer más

Compartir:

Nuevos ingresos a El Takana: La Ventana del Ocio

Continuando con las novedades en el RSS de El Takana, toca esta vez un videoblog que encontré por allí. Se llama La Ventana del Ocio y está administrado por Henry, un estudiante de Medicina Humana que me cuenta que empezó en esto de los videoblogs (según sus propias palabras), como consecuencia de “una conversación que …
Leer más

Compartir:

Hoy en SáGATO CATurday: Feliz Dia del Internet… porque el internet está hecho de gatos #DiaInternetPeru

[Otros] Hoy 17 de mayo en varias partes del mundo (esencialmente Latinoamérica y España) se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, AKA Día Mundial de Internet, una iniciativa del 2005 surgida de la española Asociación de Usuarios de Internet (aunque entonces la fecha elegida fue el 25 de Octubre). …
Leer más

Compartir:

Agenda en Tacna para este Sábado 17 y Domingo 18 de Mayo del 2014

Bien, bien, bien. Retomemos las clásicas agendas de fin de semana de El Takana. Preparados, ya. Para este Sábado 17/05/2014: Cine Planet Tacna tiene en cartelera lo siguiente. Los trailers más abajo, y para más detalles puedes revisar la web y el facebook de la cadena: A los 40, que es (como indican recurrentemente en …
Leer más

Compartir:

Lo Nuevo en El Takana: Power Bitch

Continuando con la miniserie de ayer, cambiamos totalmente de canal para presentar a un dueto de chicos, “Nicole & Iszzra Scene, jóvenes que innovamos estilo y personalidad, adictos a los vídeos y sesiones de fotos siempre con cosas divertidas 😉”. Cada uno tiene además de su página de facebook conjunta, dos canales de youtube: el …
Leer más

Compartir:

Lo nuevo en El Takana: Alianza por Tacna

http://www.alianzaportacna.org/   Buenos días/tardes/noches. Retomando este blog y ya concentrado sólo en temáticas tacneñas (los que quieran temas más random por favor pasen por La Web No Basta), comienzo con la relación de los últimos espacios hechos por tacneños o made in Tacna de los que he tomado conocimiento y por lo mismo rápidamente los …
Leer más

Compartir:

Madre Mía, poema de Federico Barreto (dedicado a todas las madres en su Día)

Video subido por Pepe Ladd. Tambien lo puedes ver acá. Madre Mía Madre, mi amor, tu carta he recibido y he llorado sobre ella tanto, tanto que sus renglones han desaparecido bajo las turbias gotas de mi llanto. Hijo –me dices con ferviente anhelo en esos signos que mi pecho adora. ¡Dios te bendiga desde …
Leer más

Compartir:

Nombres de Gatos

[DirWeb] https://www.nombresdegatos.eu/ POR QUE ELLOS TAMBIEN NECESITAN UN BUEN NOMBRE. Un nuevo post de SáGATO después de muchas lunas (literalmente… li-te-ral-men-te). En esta oportunidad comparto con el respetable y desocupado lector esta web cuyo nombre lo dice todo: Nombres de Gatos. ¿Qué más descripción se puede poner? Bueno, tiene muchos nombres adecuados para bautizar a …
Leer más

Compartir:

¡Qué Difícil es Hablar el Español! (y si eres oriental debe ser peor)

[Homo Videns] Video realizado y subido por Sam Chang. También lo puedes ver acá. Hace un tiempo el simpático video de un par de hermanos bogotanos, Juan Andrés y Nicolás Ospina, tuvo sus cinco minutos de fama internetera. ¿De qué trataba? Era una canción acerca de las dificultades que tenía un anglosajón (gringo, para los …
Leer más

Compartir: