El Regreso de los Pishtacos ¿Mito o Realidad?

[Homo Videns]

Algo tengo que decir sobre el asunto de los pishtacos (kharisiris los llamamos en aymara), pero por mientras vayan revisando esto…

En medio de la crisis peruano-chilena, ocasionada por la captura de un espía peruano a las ordenes aparentemente del país sureño, una conferencia de prensa convocada por los altos mandos policiales, da cuenta de una noticia que no sería extravagante de no ser tan increíble: la captura en la selva de Huánuco, de aparentemente un grupo de asesinos que extraían grasa humana para según sus propios testimonios, comercializarla en el extranjero.

Surgen la controversia: decían que no existían, que eran leyendas andinas propias de gente ignorante. ¿Pishtacos? ¿En pleno siglo XXI?. O es todo una torpe estrategia sicosocial? ¿O LA VERDAD DE UN HORROR ANCESTRAL? (Programa “Viaje a Otra Dimensión” del 21/11/2009 por Radio Capital FM 96.7 de Lima)

Video-audios subidos por RADIOFM. También los puedes ver/oír aquí.

Dentro de todos los repasos de este fin de semana acerca de la noticia de los Pishtacos del Huallaga, este es uno de los que he encontrado y me ha interesado más por lo amplio y todas las opiniones y testimonios de la gente al aire tanto a favor de la realidad del mito como de los que lo consideran una simple “cortina de humo”… Hasta cuando en los momentos que se han ido con cosas que no tienen relación directa con el tema me he enganchado. Asumámoslo, no desprecio la posibilidad de lo paranormal a priori; soy “escéptico positivo“.

De otro lado, los otros escépticos suenan fuerte acá, aquí, acullá y akira. Hasta desde el aire se opina.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Un comentario en «El Regreso de los Pishtacos ¿Mito o Realidad?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.