Agenda en Tacna para este sábado 12 y domingo 13 de junio del 2010

[Agenda]

Y como no todo es mundial… unas cuantas cosas para también hacer este fin de semana en La Heroica:

Este sábado 12/06/2010:

  • Como cada semana, pongo de conocimiento la programación del Cine Colón de Arica – Chile, para todos aquellos que deseen ver cine cine. Esta semana están proyectando el documental Ojos Rojos, de Juan Ignacio, justamente con tema futbolístico: “Ojos Rojos es una película documental sobre el fútbol y la pasión que desata en nuestro país [Chile]. Durante ocho años siguiendo a la selección chilena en su intento por llegar a un Mundial, el documental reflexiona sobre los rasgos y matices que surgen en la derrota y en la victoria y que nos conforman como sociedad. En un recorrido que va desde las galerías del estadio, pasando por el camarín de nuestra selección, y bajo la mirada del resto del continente la película intentará develar qué misterio tiene este deporte que lo convierte en el más popular del mundo”. Esta es la que han programado a las 7:30 y 21:45 PM (hora chilena). Y a las 2:15 y 4:50 PM (también hora chilena), continúan con El Príncipe de Persia, la película de aventuras realizada por Mike Newell y el equipo responsable de la saga de Piratas del Caribe. Algunos detalles más acá.
  • La gente del Grupo X realizará una nueva edición de su Ciclo de Proyecciones Locomotion con el estreno en pantalla gigante (bueno, es ecran) la grandiosa Evangelion 2.22: You Can (Not) Advance, la segunda parte de la reescritura que viene haciendo Gainax de su obra mayor. Personalmente yo he disfrutado verla recientemente en el monitor de mi computadora, pero la experiencia de apreciarla en una grande y con un buen sonido surround no me la pierdo. La función empezará a partir de las 4:30 PM en el Auditorio de la UPT, Av. San Martín Nº 361. Leonor Samez comenta en su Facebook: “Evangelion 2.22 comienza con el ataque del 3er angel y la llegada de un nuevo piloto,… y los clásicos conflictos emocionales de los protagonistas. la reconstrucción del anime con escenas nunca vistas en la serie que hacen que sientas el efecto de un deja vu, que culmina con una de las peleas mas espectaculares que se ah visto en todo lo que es Evangelion con un final que vale la pena la espera de casi dos años. xD si eres fan de la serie NO TE LA PODES PERDER! Si no has visto ni la serie, hazle un favor a tu existencia y ven a LOCOMOTION PSD: habrá regalos o reclámenle a YUKI =)
  • Desde El Santo Convento llega La Santa Comedia, con Sor Rita, Sor Bete y Sor Rento, tres monjas bien pero bien zafadas. Aunque es una puesta en escena que ya tiene su tiempo, las risas no caducan. A partir de las 7 PM en el Coliseo Perú (si Dios quiere). Por lo pronto dense una mirada a este especial que se hizo en el tiempo de su reposición en Lima. Entradas a la venta en Boticas Arcángel, a partir de S/. 15.

Este domingo 13/06/2010:

  • La Cinemateca UPT en la segunda fecha de sus celebraciones por su cuarto aniversario presentará la siguiente selección de muy buen cine. El lugar, el de siempre, el Auditorio Güido Fernández de Córdova, Av. San Martín Nº 361. Ingreso libre, también como siempre:
    • A las 10 AM, Ponyo en el Acantilado (2008), adaptación libre del clásico cuento de La Sirenita, de la mano de Miyazaki-sensei. ¡Ese hombre no sabe hacer películas malas!
    • A la 1 PM, una de las más audaces y controvertidas películas del sueco Ingmar Bergman, Persona (1966), la historia de una actriz que se queda sin habla y la íntima relación que acaba desarrollando con su enfermera.
    • A las 3 PM, en Bananas (1971) un torpe y tímido trabajador tratando de impresionar a una guapa muchacha de la que se ha enamorado decide viajar a la convulsionada República de San Marcos, un pequeño país centroamericano para aparentar que le interesan sus problemas políticos (ella es activista), y entonces… Fue la tercera cinta de Woody Allen, creo que con eso lo digo todo.
    • A las 5 PM, La Última Función (1971), filme dirigido por Peter Bogdanovich, y ambientado en un pueblito en la Texas los años 50, alrededor de un grupo de jóvenes y su paso de la inocencia a la madurez en medio de un ambiente opresivo, conservador y machista.
    • A las 7 PM, el chino Jhon Woo llega con su The Killer (1989), cine de acción honkonés, pero también una película de redención, algo así como un melodrama violento con escenas casi coreografiadas, y con la que logró el sueño de llegar a Hollywood.

Acabando, unos trailers de todos los filmes mencionados:
Videos subidos por varios. También los puedes ver acá.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

2 comentarios en «Agenda en Tacna para este sábado 12 y domingo 13 de junio del 2010»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.