Agenda en Tacna para este sábado 19 y domingo 20 de junio del 2010

[Otros]

Esta semana he estado ocupado, pero igual no iba a dejar esta recopilación vacante. Y aparte por que este domingo es el Día del Padre.

Para este sábado 19/06/2010:

  • En el Cine Colón de Arica – Chile esta semana están exhibiendo la versión doblada de la película Toy Story 3. Más detalles en su web acá.
  • Y aunque duela compararnos con Sudáfrica estos días, el Club Coronel Bolognesi enfrenta en una nueva fecha de la Segunda División Profesional a Atlético Torino de Talara. Estadio Jorge Basadre Grohmann, desde las 3 PM.
  • En el local Recepciones Copacabana se presentan el Rey Vico y su Grupo Karicia, los Jinetes del Amor, el Grupo Alegría y Los Rivales de Corazón. A partir de las 7 PM.
  • Por su lado, a partir de las 7 PM también en una Serenata por el Día del Padre en el Complejo Emilios estarán Miguel Oviedo y su grupo Los Ilegales, Son Master y Virgilio Amarilla. Y aquí acaban los eventos chicha y huayno.
  • En la Quinta San Fernando también celebran a papá con un evento denominado Festisalsa 2010, empezando a las 9 PM, y presentado a La Novel, desde Lima, y a los locales Son D’La Calle.
  • Un poco de rock pop en español nos ofrece Latino’s Karaoke a partir de las 10 PM con D.A.E.S. en Concierto. Un grupo local, según  entiendo.
  • El Grupo de Teatro tacneño DeCiertoPicante presentará la representación de la ópera prima del joven director tacneño Wilson Arisaca Cutipa titulada “En Búsqueda de la Luz”. Así es, nuevamente teatro experimental en el local de El Orfeón, a partir de las 10 PM.

Para este domingo 20/06/2010:

  • La Cinemateca UPT en la tercera fecha de sus celebraciones por su cuarto aniversario presentará la siguiente selección de muy buen cine. El lugar, el de siempre, el Auditorio Güido Fernández de Córdova, Av. San Martín Nº 361. Ingreso libre, también como siempre:
    • A las 10 AM, la película Donde Viven Los Monstruos (2009), adaptación del libro infantil de Maurice Sendak. La dirigió Spike Jonze (Cómo ser Jhon Malkovich), y trata de un niño travieso que se escapa de su casa y llega a una isla donde encuentra a un grupo de monstruos que tienen diferentes personalidades que representan “los miedos y las conductas más naturales de todos lo seres humanos, y no sólo de los niños
    • A la 1 PM, catalogada como una de las mayores comedias del cine estadounidense, Blazing Saddles (1974), dirigida por el excéntrico Mel Brooks. “El avaricioso gobernador Lepetomane (Mel Brooks) y su malvado ayudante Hedley Lamarr, quieren que los habitantes de Rock Ridge abandonen la ciudad, para vender los terrenos a una compañía de ferrocarril. Para facilitar sus maquiavélicos planes, nombran sheriff a Bart, un negro condenado a la horca, que asegure el desorden y la anarquía en la ciudad…
    • A las 3 PM, el clásico de Katsuhiro Otomo, la monumental Akira (1988). Revolucionaria para su tiempo, representó para su autor la consagración internacional, convirtiéndose en un referente para el anime posterior. “1988 : una explosión atómica ha devastado Tokio. Ahora, 31 años después, la ciudad ha sido reconstruida pero el tejido social se está desgarrando. Revueltas civiles, anarquistas, pandillas callejeras y toda clase de violentos criminales asolan las calles de Neo Tokio, mientras que se ha erigido un estado policial. Tetsuo, miembro de una pandilla de motociclistas, cae herido en una refriega contra otra banda rival. Al mismo tiempo, un chico deforme aparece sorpresivamente en el lugar, a la vez que se encontraba huyendo de la policía. A la escena acuden numerosas fuerzas armadas que se llevan al chico y a Tetsuo a una instalación militar secreta. Los compañeros de banda de Tetsuo desconocen el paradero de éste, y uno de ellos – llamado Kaneda – se topa con Ryu, una chica que pertenece a la guerrilla. Kaneda se une a las fuerzas guerrilleras, y junto con la chica penetran a la base militar, para descubrir que allí se realizan experimentos genéticos para desarrollar el poder síquico de los pacientes que retienen contra su voluntad, y descubrir a un elegido, un ser todopoderoso que pueda controlar una descomunal fuente de energía conocida como Akira
    • A las 5 PM, una de las películas más extraña de su tiempo, tildada de horrible y prohibida en muchos sitios, Freaks (1932) fue dirigida por el gran Tod Browning (Drácula). Habla Cámara de Gas a través de El Útero: “…una historia de traición, engaños y mucho amor, para variar fue prohibida en su tiempo, pero igual pudo estrenarse a pesar del rechazo de los directivos de la MGM. La verdad es que la película no tiene nada de “gore” o de “horror”, pero la mentalidad de la gente en esa época era bastante retrograda y lo que mas chocó fue que es una película en su mayoría actuada por seres deformes”.
    • A las 7 PM, una de las cintas más representativas del llamado Free Cinema inglés, If… (1968), dirigida por Lidsay Anderson. “Alumnos de un internado, liderados por Mick Travis, se rebela contra el profesorado y la dirección, que mantienen una disciplina rayana en el terror. Para ello llevarán a cabo acciones de una desmedida violencia”. Cualquier parecido con The Wall es pura coincidencia.

Adicionalmente, hay que recordar que este domingo se celebra el 199 aniversario del Levantamiento de Francisco Antonio de Zela. Por ello, la Municipalidad Provincial ha decretado el embanderamiento general hoy y mañana. Esto es en preparación para el Bicentenario del próximo año. Ah, y el Día del Padre también. Felicidades a todos los padres.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

2 comentarios en «Agenda en Tacna para este sábado 19 y domingo 20 de junio del 2010»

  1. Te olvidaste, En Ciudad Nueva, En el Estadio LA Bombonera, Hoy Sabado 19 de junio, Anita Santibañez, Alaska, Bertha del Amor, Brujos y los Galantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.