Es domingo, así que por qué no un poco de anime

[Homo Videns]

Sólo quiero relajarme.

Domingo y en Tacna, la Ciudad Heroica, ha salido el sol luego de unos días con un frío que pelaba, aunque he oído que en otras partes de la peruana república el clima sigue feo. Bueno, hay que tener fe que la primavera ya llega. Así que si donde vives el cielo está panza de burro y no apetece salir a ningún lado, ponte un buzo, hazte palomitas (canchita le dicen en Lima, acá palomitas) y acaso un matecito/cafecito/cocoa y ponte a mirar estas mis tres recomendaciones animescas para hoy, cortesía de los filántropos del youtube:

Tokyo Godfathers, la película familiar

Satoshi Kon era un grande… era, pues para desgracia del cine de animación falleció el pasado 24/08/2010, no sin antes dejarnos un puñado de magníficas cintas caracterizadas por el realismo de sus personajes, su complejidad psicológica, y aquella mezcla que gustaba hacer entre sueños y realidad. Tokyo Godfathers (2003) entre estas destaca por ser acaso la de tema más social y humano. Esperanzadora sería otra palabra para describirla. Trata sobre tres indigentes (el rudo y alcohólico Gin, el travesti Hana y la adolescente fugada Miyuki) que en Nochebuena encuentran a una niña abandonada entre la basura. Luego de discutir mucho (Hana quiere quedársela, Gin llevarla a las autoridades, Miyuki sólo se queja) deciden buscar a la madre, iniciando así un viaje por la gran ciudad de Tokyo donde cada uno recapacitará sobre su vida y las razones que los llevaron a vivir en la calle… y descubrirán que no son basura.


Video subido por Anime LOL. También lo puedes ver acá.

Gunnm, la de acción

La obra más representativa de Yukito Kishiro fue llevada a la animación en 1993 en dos OVAs ahora clásicas. Es la historia de Gally, una chica cyborg que es rescatada por el doctor Ido del basurero de Scarpyard, la ciudad levantada a los pies de la ciudad flotante de Salem. En este mundo futuro, los reemplazos con partes mecánicas son cosa común y caracterizan una sociedad donde los cyborgs conviven con los humanos. Scrapyard se ve como una ciudad violenta y sucia, donde el crimen es combatido mediante un sistema de cazarrecompenzas organizado por la Factoría, suerte de monopolio industrial que trabaja para Salem y le provee de bienes manufacturados y partes de reemplazo. Gally (bautizada así por Ido, pues esta sufre amnesia) se inscribe como una al descubrir sus habilidades como guerrera y sobretodo por la sensación de plenitud que siente al hacerlo, con la esperanza de que así pueda recuperar sus memorias perdidas. Desafortunadamente, las dos únicas OVAs que llegaron a hacerse sólo cuentan el principio de la historia que en el manga lleva a Gally a una serie de aventuras y a conocer los oscuros secretos de aquel mundo en decadencia. Sin embargo fueron suficientes para atraer la atención del James Cameron de Titanic y Avatar, quien luego de años de rumores ha oficializado la producción de una adaptación cinematográfica de esta historia para estrenar el 2013 luego de la segunda aparte de Avatar, película que sería el inico de una trilogía si las cosas (léase $) van bien.

OVA 1


Video subido por Retrocomics Mx. También lo puedes ver acá.

OVA 2


Video subido por Retrocomics Mx. También lo puedes ver acá.

Tenshi no Tamago: Mamoru Oshii experimental y surrealista

Esta es una producción atípica entre lo que normalmente conoce occidente del anime. Realizada en 1985, fue una colaboración entre Mamoru Oshii, el futuro director de Ghost in The Shell, y Yoshitaka Amano, que luego adquiriera fama como diseñador de personajes de la saga de videojuegos Final Fantasy. Con una animación bella y detallada, una banda sonora misteriosa y una ambientación futurista-surrealista, trata (quizás el verbo esté de más) sobre una chica que custodia un huevo y un hombre que la persigue. Pero ¿quiénes son y qué buscan? La película eso no lo explica, dejando al espectador el hacer su propia interpretación en base a su simbolismo, mayormente cristiano. Recomendable verla con un humor adecuado para disfrutar así de su mundo perturbante e inquietante.

 


Video subido por Olivier valerin. También lo puedes ver acá.

Have a nice day.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.