Los Gatos de Jhon Lennon: SáGATO CATurday conmemorativo

[Pata de Palo]

((ojo)) Jhon Lennon, por siempre.

Hoy Jhon Lennon cumpliría setenta años si la bala de un desquiciado no se lo hubiera llevado del reino de este mundo. Por todas partes en donde su música conmoviera el corazón de varias generaciones (tanto la que hizo en su etapa en The Beatles como cuando se separaran), se le conmemora ora con una lágrima, ora con una sonrisa por los bellos mensajes de esperanza dejados por un hombre que creía en el lema “Haz el amor y no la guerra”.

Pero a que no sabías que el buen Jhon tenía afición por los gatos. Bueno, pensándolo bien, es hasta natural. Es difícil que el calor de un gato no te afecte y te calme. Es como si su ronroneo te limpiara el alma.

El siguiente es un artículo en inglés que saqué de la web The Meditative Cat, traducido por mí con ayuda de San Google Chrome. Alabado sea (Original acá)

Los Gatos de Jhon Lennon

La tarjeta donde sale que a Jhon Lennon le gustaban los gatosCuando yo (y otros millones de adolescentes estadounidenses)descubrimos a los Beatles en 1964, hubo muchas discusiones entre mis amigos acerca de sus atributos personales individuales, así como de su música. Recuerdo que me alegró especialmente el leer en el reverso de una tarjeta de The Beatles que John Lennon tenía un afecto especial por los gatos. Ah, yo sabía que teníamos algo importante en común 🙂

Así que, esta página está dedicada a los gatos de John Lennon.

Cuando Jhon era un niño creciendo en Liverpool, hubo al menos tres gatos en su vida. Tich, de color mermelada mitad persa murió cuando Jhon estaba en la universidad. Tim, el medio-persa [ginger cat]…. se ve en esta foto de la tía de Jhon, Mimi… era un gato callejero que se Jhon encuentra en la calle en medio de la nieve y que se convirtió en su favorito. Sam era otro gato que quiso mucho. De niño niño, John adoraba a los gatos. Todos los días, iba en su bicicleta donde el Sr. Smith, una pescadería en el pueblo de Woolton para comprar piezas de merluza para sus mascotas. Más tarde,John Lennon's Aunt Mimi and their cat Tim en su época como Beatle en medio de gira, telefoneaba a su tía Mimi para preguntarle cómo estaban los gatos estaban.

~ De Lennon la biografía definitiva de Ray Coleman

La mamá de Jhon, Julia, tenía un gato llamado Elvis. Julia Baird, la media hermana de John escribió: “a mamá le gustaba [Elvis Presley] a tal punto que cuando trajimos un gatito (a mi insistencia) fue bautizado Elvis. El gato más tarde tuvo una camada de gatitos en la parte inferior del armario de la cocina -así que nos dimos cuenta de nuestro error- pero el nombre no se lo cambiamos!”

~ De John Lennon Mi hermano de Julia Baird

En 1965, cuando tenía 25 años de edad, Jhon, su entonces esposa Cynthia y su hijo Julian vivían en una casa en Weybridge, Inglaterra, con muchos gatos. – “Una vez que la casa se terminó Jhon insistió en conseguir un gato –él había crecido con ellos, por supuesto, y los amaba. La primera [una atigrada] fue bautizada como Mimi, como su amorosa tía. Le siguieron pronto dos más pronto [incluyendo uno llamado Babaghi, otro atigrado] y, finalmente, hemos tenido hasta unos diez “.

~ de John de Cynthia Lennon

Mientras que Jhon estuvo con May Pang, tenía dos gatos, Major y MInor. Uno de ellos era negro, el otro blanco.

John Lennon and his cat Pepper John Lennon Yoko Ono Pepper the cat

Después de casarse con Yoko y mudarse a Nueva York, siguieron habiendo muchos gatos en la vida de John: un par, blanco y negro, llamados Sal y Pimienta y Misha, Shasha y Charo que creo que eran persas. También he leído que había un gatito azul ruso y otro llamada Alice. Este es uno de mis favoritos en los carteles de John Lennon. Tal vez sea Pimienta en la foto? Cuando compré el cartel no me di cuenta que la imagen había sido recortada de este bello retrato de John y Yoko! Por desgracia, la imagen original sólo parece estar disponible como una edición limitada que no puedo permitirme el lujo de comprar. Hay una linda ampliación en el excelente libro Dear Mr. Fantasy del fotógrafo Ethan A. Russell. Russell también tomó las fotos de The Beatles Get Back, libro que fue parte del box set de Let It Be de 1970.

A Spaniard in the Works by John Lennon Feeling Good by John Lennon

John hizo un buen número de dibujos de gatos. El de arriba fue parte de una historia llamada Araminda Ditch publicado en su segundo libro, A Spaniard in the Works. Hay también algunos bocetos maravillosos de gatos en Real Love – the Drawings for Sean.

a cat climbing by john lennon a cat purring by john lennon “Empecé a encontrar a John y Sean dibujando juntos. John dibujaba algo y le explicaba a Sean lo que era”. “Este es un gato, catnapping, Sean”. Los títulos de Jhon eran muy cortos y concisos, de gran ingenio y sentido del humor, e hizo a Sean reír. Así es como Sean aprendió lo divertido de dibujar, lo divertido de hacer las cosas junto con su padre, y la divertido de la vida.”

~ Yoko Ono

————————–

Para finalizar, la de rigor por hoy día:

Video subido por johnlennon. También lo puedes ver acá.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

4 comentarios en «Los Gatos de Jhon Lennon: SáGATO CATurday conmemorativo»

  1. Te recontra odio… jajaja… con este ya van tres temas de gatos que me ganas por puesta de mano (y digo "me ganas" porque los tenia apuntados para desarrollarlos), voy a tener que dejar pasar unos meses para poder recuperarlos yo… aunque la verdad no creo poder mejorar este post tuyo. Dos apuntes: ¡has dejado que el traductor cambie John por Juan! jajaja… me has hecho reir. Y dos, "catnapping" es un uso gringo (una jerga) para siesta, tomar una siesta, siendo los gatos verdaderos maestros en el arte de pegarse una pestañeada en cualquier parte…

  2. De vuelta al barrio.

    No sabía esa curiosidad, de John. Tengo un gato egipcio, en la sala de casa. Tiene el cuello alto, figura espigada, mirada atenta y fija, posa eternamente sobre un podio modelo columna romana, es de color mármol y ¡de cerámica!

    ¿Gatos vivos? No por favor, los quiero, pero los quiero lejos, bien lejos. Por diversas razones, los tuve cerca. Son engreídos, cargosos, fastidiosos. Casi, casi, te convierte en su esclavo. Bien dicen que el gato es un sutil "amaestrador" del hombre.

  3. A Jorge-sempai: el post de un amateur como yo no tiene mucho qué hacer comparado con un señor profesional como usted. Estaré esperando esos post gatunos que ahora postergas. Sé que uno es de kitties in box, por lo menos. De otro lado ya corregí eso de Juan/Jhon… Es verdad, debo de practicar mi inglés.

    Al profesor Edilberto: "bien" por usted, pues para mí ya no hay esperanzas. Un gato de nuevo se ha apoderado de mi vida.

    A Carolina: All You Need is Love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.