Los Aristogatos, maullando con ritmo en SáGATO CATurday

[Homo Videns]

OK, estoy corto de tiempo, así que aquí les va.

Los aristogatos. by tokyvideo.com

Video subidos por nico_sowj. También los puedes ver acá.

Luego de haberme mandado una selección musical gatuna la última vez, caía por su propio peso el poner ésta. Los Aristogatos (1970) es una de esas cintas clásicas del viejo Disney, tierna, dinámica y muy musical. Yo la recuerdo de uno de esas tardes en un cine de por aquí cuando era niño… bueno, como muchos. Tiempos inocentes esos. Cine familiar para ver con los pequeños del hogar… y por allí traigan al gato también.

[Esta película] está ambientada en París, en el año 1910. Trata de una anciana muy rica (Madame Adelaide Bonfamille) que vive feliz con sus gatos en una casa grande de un barrio rico. La única persona que tiene es a su mayordomo, Edgar, un hombre en apariencia fiel y trabajador.

La gata de esta señora, que se llama Duquesa, habita en esta mansión con sus tres traviesos gatitos (Toulouse, Berlioz y Marie). Ni ella ni su dueña sospechan que el mayordomo intenta matar a los gatos porque están en un lugar preferente en el testamento de la anciana: al morir ella los gatos recibirían la herencia. En caso de que murieran los gatos, toda la fortuna pasaría a manos de Edgar.

Un día el mayordomo los abandona lejos de su hogar, para que no puedan encontrar el camino de vuelta y así hacer creer a la anciana que han muerto. Pero consiguen regresar a casa con la ayuda de Tomás O’Malley, un gato arrabalero (callejero). O’Malley siente algo por Duquesa, y por ello decide ayudarla, aunque le supone un gran riesgo. Unos amigos del vagabundo, músicos de jazz, ayudarán también.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Un comentario en «Los Aristogatos, maullando con ritmo en SáGATO CATurday»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.