Level E (2011): Cuando E.T. sólo vino para fastidiar

[A-Review]

¿Dónde están los agentes J y K cuando se los necesita?

¿Sabías que hay extraterrestres viviendo entre nosotros? Sí, están por aquí y por allá, algunos son pacíficos pero otros son peligrosos. ¿Y adivinen qué? Los únicos que no se enteran… somos los humanos. Tsutsui Yukitaka es un muchacho que ha logrado su sueño de vivir por su cuenta (¡Al fin libre!) gracias a que por sus habilidades en el béisbol la Preparatoria Kisaragi lo ha fichado para que juegue para ellos. Y allá va Yukitaka con gran ilusión y sorprendido por el gran interés de la gente de la localidad por el béisbol, llegando a su nuevo departamento (hogar dulce hogar) sólo para encontrarse con que un extraño rubio con cara de palo se ha instalado cómodamente allí… e incluso se ha tomado la libertad de tomar prestada su ropa y desempacar sus cosas. Obviamente Yukitaka trata de echar al invasor, sobretodo cuando este se presente como un extraterrestre cuya nave se estrelló cerca y que a raíz de ello sufre una amnesia parcial. Bueno, para resumir el rubio (que se revela como un pesado y burlón) logra que Yukitaka acepte que se quede allí apelando al vil chantaje primero y luego a la manipulación. ¡Pobre Yukitaka! No sabe en lo que se mete, pues el dizque refugiado alienígena no es otro que el infame Príncipe Baka del planeta Dogura, que además de tomarle el pelo lo meterá en grandes líos con una de las varias especies peligrosas que viven en la Tierra… Y no digo más, pues se perderían uno de los momentos más épicos que ha dado el anime en lo que es comedia.

Leo lo anterior y noto que no he expresado los puntos fuertes de esta serie… o mas bien, de su Yukitaka odia a Bakaprotagonista, el Príncipe Baka. ¿Qué decir de este hijo de su alienígena madre? Si alguna vez la palabra troll es incluida en el DRAE bien podrían poner su cacharro al costado, pues eso es lo que es: un individuo (increíblemente inteligente y lleno de recursos, eso sí) que trolea a todos los que le rodean (y a tí, lector/televidente) para su propia diversión, empezando con su “favorito” para las bromas: el esforzado guardia real Kraft, que si no fuera porque es su deber protegerlo ya lo habría asesinado cruelmente hace años (espérenlo en el capítulo dos, no tiene pierde). Kraft ODIA a BakaY luego está el desventurado Yukitaka: en los capítulos iniciales uno se parte de risa al ver cómo él y Baka se provocan entre sí, las bromas y tomaduras de pelo que Baka le hace y las reacciones de Yukitaka… todo con una naturalidad y frescura que ya la quisiera el más pintado anime de colegialas moe. Y es sólo el principio, pues luego del primer arco que sirve como introducción a este universo, la serie da un giro y luego otro y otro más (acaso más tranquilitos, pero igual dan para ver), todos centrados en Baka y la misión que se le encarga hacer en la Tierra… ¡Kamisama nos salve!

Este anime está basado en el manga homónimo publicado por la mítica Shonen Jump entre 1995 y 1997 (sí que se demoraron, ¿no?), cuyo autor no fue otro que el popular Yoshihiro Togashi, conocido por las queridas Yuu Yuu Hakusho y Hunter x Hunter. Más garantía de calidad no podía haber.

Terminando: corre a tu pirata favorito o bien descárgalo de la lista que está más abajo, que debes ver Level E sí o sí, porque si no te arrepentirás.

El Opening


Level E OP Opening HD Credit-less 720p from King Gilga on Vimeo.

El Ending


Level E ED Ending HD Credit-less 720p from King Gilga on Vimeo.

Guía de episodios (actualizable)

Nº de Episodio Fecha de Emisión Título Original Título Traducido Descargas Directas
01 11/01/2011 An Alien on the Planet Un Alien en el Planeta [MU] [RS]
02 18/01/2011 Run After the Man Corran tras el Tipo [MU] [RS]
03 25/01/2011 Risky Game Juego peligroso [MU] [RS]
04 01/02/2011 From the Darkness Desde la Oscuridad [MU] [RS]
05 08/02/2011 Here Come Color Rangers!! Vengan Color Rangers!! [MU] [RS]
06 15/02/2011 Dancing on the Trap Bailando en la Trampa [MU] [RS]
07 22/02/2011 Game Over…!? Fin del Juego…!? [MU]
08 01/03/2011 You’re My Darling! Tú eres mi Querido! [MU]
09 08/03/2011 Love Me Tender Ámame Suave [MU]
10 15/03/2011 Boy Meets Girl Niño conoce Chica [MU]
11 22/03/2011 Field of Dreams! Campo de Sueños! [MU]
12 29/03/2011 Half Moon…! Media Luna…! [MU]
13 (Final) 05/04/2011 Full Moon…! Luna Llena…! [MU]

Nota: El fansub seguido es el de JumAnimes Fansub.

Esa p%&ªÎ cara

Actualización al 08/04/2011: Después de ver el EPIC final, me entero a través de Baratijas Blog que  la cantante del opening era Chiaki Kuriyama, que conocimos en occidente por su interpretación de Gogo, la psicótica adolescente guardaespaldas de O-Rein en Kill Bill Vol 1, aunque los que ya llevamos un poco de tiempo en esto la ubicamos también como una de las colegialas de Battle Royale. El videoclip original no tiene pierde:


Video subido por Gretsch HARLEY. También lo puedes ver acá.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.