Los bigotes del gato no son sólo un adorno

[Otros] Peludos radares. Eso es lo que son la verdad: unos sofisticados sensores de los que dependen nuestros michis. Yo ni enterado, pero así es. Técnicamente denominados vibrisas (categoría que también tienen los pelos que les crecen sobre los ojos y los pelos de sus patas delanteras, aunque estos son menos importantes), los bigotes de …
Leer más

Compartir:

Agenda en Tacna para este sábado 30 de abril y domingo 1º de mayo del 2011

[Otros] De El Takana: Esta semana de feriado largo extrañamente no he sabido de fiestas cumbiamberas o chicheras. Sin embargo hay algunas opciones para divertirse. Para este sábado 30/04/2011: El Cine Colón de Arica proyecta dos películas esta semana: Río, la historia del guacamayo azul que no sabe volar, y 03:34 – Terremoto en Chile, …
Leer más

Compartir:

Agenda en Tacna para este sábado 30 de abril y domingo 1º de mayo del 2011

Esta semana de feriado largo extrañamente no he sabido de fiestas cumbiamberas o chicheras. Sin embargo hay algunas opciones para divertirse. Para este sábado 30/04/2011: El Cine Colón de Arica proyecta dos películas esta semana: Río, la historia del guacamayo azul que no sabe volar, y 03:34 – Terremoto en Chile, drama que transcurren alrededor …
Leer más

Compartir:

Barack Obama apoya a Ollanta Humala… oye, Prudencio Mamani Botello, que es un fake

La radio local en mi Tacnita es un circo, y lo regenta el Joker. Ahora que la mayoría de los locutores se han puesto el uniforme de campaña para “opinar” a favor de Ollanta Humala vemos cada cosa. En la tarde de hoy haciendo zapping radial puse los 106.7 FM que corresponde a Radio Líder …
Leer más

Compartir:

Slow Motion Kitties: Gatitos en Cámara Leeeenta

[Homo Videns] Más de lo que ven tus ojos. Leo en wikipedia que la cámara lenta (slow motion en ínglich) fue una técnica o método inventado por el austríaco August Musger en 1904. De uso común en el cine y en la investigación científica, hoy en SáGATO (que además es Sábado de Gloria) quiero compartir …
Leer más

Compartir:

Cine para esta Semana Santa

[Homo Videns] La más grande historia jamás contada… una y otra vez. El año pasado aprovechando una lista de Cinencuentro compartí algunas películas que son una buena opción a lo que nos trae normalmente la televisión local. Estas las puedes ver en este post de aquí y que he arreglado, pues La Palabra y Simón …
Leer más

Compartir:

Temporada Anime Primavera 2011 (IV): Series de TV – Cuarta Parte

[A-Review] Aprovechando estos días de recogimiento. Esta es Semana Santa, aunque para la órbita ánglica el asunto es más bien con un conejo y huevos coloreados (que alguien me lo explique, por favor). Bueno, entonces pondremos easter eggs para no desentonar y porque poner una crucifixión o chicas vestidas de conejo como que no me …
Leer más

Compartir:

Temporada Anime Primavera 2011 (III): Series de TV – Tercera Parte

[A-Review] Y seguimos avanzando. Gracias por la paciencia. Ahora tocan las series de TV estrenadas del 08/04/2011 al 11/04/2011. Las estrenadas hasta el 03/04/2011 acá, y las estrenadas del 04/04/2011 al 07/04/2011 aquí. Título/Imagen Fecha de Estreno Estudio Cantidad de Episodios Web Oficial / Wikipedia / ANN Tráiler Fansubs (vía McAnime) Yondemasuyo, Azazel-san 08/04/2011 Production …
Leer más

Compartir:

Max, el gato que se fue a “pasear” y volvió con una flecha en la cabeza

[Otros] Una vida menos… ¿me quedan cuántas? Los gatos son unos sobrevivientes natos, unos recios. No por nada la tradición popular jura que tienen siete o nueve vidas. Tal es el caso de este minino de tres años domiciliado en Santa Cruz, estado de California en la tierra de Obama. Su nombre es Max y …
Leer más

Compartir:

“Los Mineros Salieron de la Mina” y dos versiones de “Masa”

[Op. Cit.] Homenaje al maestro. (Doodle conmemorativo propuesto a Google pero que no sacó al final) De facebook salió la idea: una campaña para que Google, el gigante de internet, conmemorara el 73 aniversario de la muerte de nuestro poeta más universal, César Vallejo, con un doodle como acostumbra hacer. La cosa era para hoy, …
Leer más

Compartir:

Temporada Anime Primavera 2011 (II): Series de TV – Segunda Parte

[A-Review] Seguimos… un intermedio entre tanta política. A continuación las series de anime estrenadas en la televisión nipona entre el 04/04/2011 y el 07/04/2011. Para las anteriores consulta acá. Título/Imagen Fecha de Estreno Estudio Cantidad de Episodios Web Oficial / Wikipedia / ANN Tráiler Fansubs (vía McAnime) Tono to Issho: Gantai no Yabō 04/04/2011 Gathering …
Leer más

Compartir: