Tomás Bradanovic

[DirWeb]


https://bradanovic.blogspot.com/

BLOGUERO CON CORAZÓN FRONTERIZO. Los cuatro gatos que siguen este insípido espacio desde cuando mis posts más visitados eran los de cierto Breve Kamasutra Ilustrado  (bueno, aún hoy son los que en conjunto me dan más visitas y por cuya razón Ad-Sense me vetó… ni que fuera para tanto, ¿no? ¿A poco lo que publiqué no era “cultural”?) recordarán que me inicié en esto de los blogs compartiendo direcciones web que me parecían interesantes y útiles, en cierta forma rememorando lo que (con las diferencias de magnitud y calidad obvias) hacía el suplemento El Navegante que semanalmente venía con el diario Expreso allá por los ahora lejanos 90s, de cuando la Internet en el Perú aún estaba en sus inicios. Luego, cuando empecé a tratar más temas, todos esos posts fueron marcados bajo la etiqueta DirWeb y así han quedado hasta hoy, que aunque no dejo de encontrar sitios interesantes ya pocos comparto, lo cual está mal ahora que me doy cuenta.

Bien, pues ahora me empiezo a reivindicar sugiriéndoles que visiten el blog de don Tomás Bradanovic, un Ingeniero Electrónico chileno de ascendencia croata (por la parte de su abuelo que desembarcara allá por el siglo XIX en el entonces Iquique peruano), que en sus ¿cincuenta y tantos? años ha pasado por diversas y coloridas experiencias de vida como ser las usuales mataperradas de joven rebelde y semihippie (bueno, eran los 70s), trabajar con las primeras microcomputadoras que llegaran a este lado del charco, pasearse por Bolivia, la selva peruana, y el Tokio de los felices 80’s por trabajo y/o negocios (los cuales no acabaron bien, valga decir), ser por un tiempo administrador del Rapa Nui (cierto “Club para Caballeros” de Arica), también empleado en la Municipalidad de Tacna (seis mesesitos nomás, mucho trabajo), y (obvio) alguna vez pasar “matute” (contrabando) entre la frontera peruano-chilena como todos los que vivimos acá. Y aunque confiesa que a menudo pasa sustetes económicos por su manía de no trabajar mucho (si será), el tiempo libre que le queda entre asesoría y proyecto que le encargan (que sólo por su especialización y lo bien pagados que suelen ser apenas no califican como cachuelos) le sirve para bloguear diariamente con picardía y amenidad sobre los sucedidos en su ciudad, su país, el nuestro, cuando no compartir una anécdota o ilustrarnos sobre rebuscados temas como ser superconductores, la criptografía, lo bien que se come en Tacna (dije que era de Arica, ¿no?) o cómo los socialistas son unos sopencos económicos (bueno, no tanto, no siempre). Fácil todo lo que ha escrito en los ¡ocho años! que bloguea da para unos cuantos libros. Grande, maestro.

La Yapa: Vean esta entrevista/conversa/atracón que tuvo el amigo videoblogger 2M con don Tomás “Bradonovic” el año pasado en una de sus usuales visitas a Tacna (“carreteadas” que le dicen en Chile). Provecho.


Video realizado y subido por penetracultura. También lo puedes ver acá.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

3 comentarios en «Tomás Bradanovic»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.