Ronal Barbaren (2011): Bárbaros a la danesa

[F-Review]

Video subido por ronalbarbaren. También lo puedes ver acá.

En la lejana tierra de Metalonia, la tribu de los Bárbaros, descendientes del legendario guerrero Crane (aquel que venciera al terrible Demonio Zaal), pasan los días entrenándose para sus correrías en busca de aventuras y así mantener en alto la fama de ser los mayores guerreros. Todos, excepto Ronal, quien pese a ser uno de ellos es todo lo contrario de lo que podríamos esperar: flacucho, débil y medio cobarde. Una noche, sin embargo, la tribu es atacada por Volcazar y todos los bárbaros son capturados, quedando sólo Ronal para rescatarlos con la única ayuda de un bardo desesperante, una poderosa guerrera y un elfo “metrosexual”.

Con producción danesa, y la dirección a cargo de Kresten Vestbjerg Andersen, Thorbjørn Christoffersen y Philip Einstein Lipski (¿los conocen? yo tampoco), esta parodia del cine de bárbaros fue hecha a poco del estreno del remake de Conan y por lo tanto es clara su motivación de filme explotation. Así, pues, careciendo de ambiciones, se puede dar el lujo de ser todo lo desenfadada que le permite el buen gusto y la censura que se supone para una película “para toda la familia” (cosa que machacan en su trailer junto al “in 3D”), representada por una buena cantidad de gags subidos de tono en una narración frenética, que incluyen elfos amanerados, guerreros masoquistas, amazonas urgidas, mucho cuero, hilos dentales, etc. En cuanto a la animación está es un tanto misia, al nivel de lo que se esperaría encontrar en una serie de TV; quizás fuera el 3D, yo la vi en un 2D descargado del internet. Finalmente el desarrollo de la trama: personalmente pienso que debieron meter un poco más de metraje para redondear la historia, pues hay puntos de la trama que están como metidos a los hachazos. En resumen, aún con todas sus falencias es un aceptable divertimento. Bueno, tampoco es que los daneses se alucinen Pixar.

La yapa: Ya he puesto al principio el trailer principal, pero no podía dejar de postear el resto de la campaña de promoción de la película que francamente fue muy buena con su uso descarado de calaveras cantantes, rock heavy y promesas de “chicas, bolas y músculos”. Eso llamo vender.

Videos subidos por ronalbarbaren. También los puedes ver acá.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.