Temporada Anime Otoño 2012 (III): Series de TV – Tercera Parte

[A-Review]

Y cumpliendo lo prometido, no he dejado pasar de nuevo cuatro semanas, ahora con las series estrenada entre el 06/10/2012 hasta el 07/10/2012. Si quieres la primera parte de esta recopilación (del 09/09/2012 al 02/10/2012) puedes entrar acá; para la segunda (del 03/10/2012 al 05/10/2012) puedes hacerlo aquí.

Título / Imagen

Fecha de Estreno / Estudio / Cantidad de Episodios / Sinopsis

Web Oficial / Artículos en Wikipedia / Ficha en ANN / Tráiler (u OP)

Suki-tte Ii na yo. (Say, “I Love You”)

Estreno: 06-10-2012 / ZEXCS / 12 eps. / Mei Tachibana ha llegado a los 16 años sin haber tenido un novio y sin poder hacer amigos. Un día golpea Yamato Kurosawa, el chico más popular de la escuela por un malentendido, aunque a pesar de el desencuentro éste empieza a interesarse en ella autoproclamándose como su amigo. Un día, Yamato acude a ayudar a Mei a deshacerse de un acosador y lo consigue… besándola.




Little Busters!

Estreno: 06-10-2012 / J.C. Staff / 12 eps. /  Riki Naoe es un huérfano que pasó su infancia y adolescencia mataperreando y jugando junto a sus cuatro mejores amigos, con quienes formó el grupo de los Little Busters!. Estos son: Kyousuke Natsume, el líder de la pandilla, un tipo capaz de convertir todo lo que hace en una misión a vida o muerte. A éste lo sigue su hermana Rin, una amante de los gatos pero muy tímida al relacionarse con otras chicas; Masato, un cabezahueca fan de los músculos; Kengo, el serio del grupo; y el propio Riki. Ahora, los Little Busters! se han hecho mayores y todos están en segundo año de preparatoria, a excepción de Kyousuke, quien está en tercero. Así pues, para aprovechar sus últimos días de despreocupada juventud deciden formar un club de béisbol juntos.





Haitai Nanafa

Estreno: 06-10-2012 / n.d. / ?? eps. / La historia de Haiti Nanafa gira en torno a una enérgica chica de secundaria llamada Nanafa Kyan. Nanafa vive en Okinawa junto a su abuela que tiene una tienda de fideos llamada “Kame Soba”, su hermosa hermana mayor Nao que va a la escuela secundaria, y su hermana menor Kokona que va en la escuela primaria y tiene una gran capacidad para percibir lo sobrenatural. Un día, Nanafa es testigo de un sello que cae de un árbol de higuera de China, y tres espíritus que viven en ese árbol son liberados. Estos espíritus son Niina y Raana, que son “espíritus” jimunaa. El tercer espíritu es Iina, que es una encarnación de una estatua león de Okinawa. Como estos espíritus comienzan a aparecer uno tras otro, la vida pacífica de Nanafa y su familia comienza a cambiar.




Code: Breaker

Estreno: 06-10-2012 / Kinema Citrus / 12 eps. / Un día yendo en autobús, Sakura Sakurakouji ve por la ventana a un montón de gente ardiendo viva entre llamas azules mientras un chico de su edad que está junto a las víctimas les mira con indiferencia. Cuando al día siguiente decide volver para comprobar la zona y descubrir qué era lo que vio, no encuentra rastro alguno de asesinato. Grande es su sorpresa cuando descubre que el nuevo estudiante trasladado llamado Rei Oogami se parece demasiado al chico que vio con las llamas azules y encima lleva un sospechoso guante en la mano izquierda. Oogami resulta ser el sexto "Code: Breaker", un tipo especial de asesino con una extraña habilidad, miembro de una organización secreta que sirve al gobierno





Bakuman 3

Estreno: 06-10-2012 / J.C. Staff / 12 eps. / Nueva temporada que continúa la historia de Moritaka Mashiro y Akito Takagi como mangakas. Con una serie ya establecida, ahora su objetivo es lograr dar el paso para lograr que uno de sus mangas sea adaptado al anime,  según la promesa hecha en secundaria. Para ello deberán enfrentar nuevos retos, obstáculos y rivales.





Yu-Gi-Oh! Zexal II

Estreno: 07-10-2012 / GALLOP / ?? eps. / Nueva encarnación de la franquicia de Yu-Gi-Oh! Poco más se puede decir.





Teekyuu

Estreno: 07-10-2012 / Mappa / ?? eps. / Yuri Oshimoto es una integrante del club del tenis de su escuela, y que le enseña a su senpai Kanae Shinjou a jugar al tenis… el problema es que Kanae es muyyyyy torpe. En sí, es una comedia slice of life con dialogos raros y acelerados.





Magi – The Labyrinth of Magic

Estreno: 07-10-2012 / A-1 Pictures / 12 eps. / En un fantástico mundo medieval donde la esclavitud es muy común, existen misteriosas torres llamadas Calabozos, que misteriosamente aparecieron de la nada catorce años antes del inicio de esta historia. Todo aquel que conquista un Calabozo se vuelve muy poderoso y rico. Nuestro héroe, Ali Baba, es un adolescente que para mantenerse trabaja para los comerciantes, soñando con conquistar una gran cantidad de Calabozos y así convertirse en una persona muy rica. Un día se topa con un extraño joven llamado Aladdin que lleva una flauta mística con poderes sobrenaturales en ella. Así pues, Ali Baba y Aladdin deciden ir juntos a la conquista de su primer Dungeon.





Ixion Saga DT

Estreno: 07-10-2012 / Brains Base / 12 eps. / Kon es un típico adolescente que pirde el tiempo jugando un MMORPG sin ir a ninguna parte, hasta que una chica en el juego le pide su ayuda en el "mundo real" y él acepta. Entonces es transportado a Mira, un sitio que tiene toda la apariencia de un escenario de fantasía, aunque para nada familiar. Allí salva a una princesa y a su séquito cuando cae del cielo justamente sobre el líder de un grupo de atacantes, uniéndose al de la princesa en su búsqueda de una manera de volver a su mundo propio.




Cross Fight B-Daman eS

Estreno: 07-10-2012 / SynergySP / 12 eps. / Secuela de un anime del año pasado basado en otra línea de juguetes; esta temporada se lleva a cabo en Crest Land donde el poderoso B-Cristal ha empezado a descontrolarse. Kamon Godai es un muchacho que vive en el sur y ama a los B-Daman, pero cuyos recuerdos han sido borrados y sólo tiene a su hermana mayor, Aona. Un día encuentra en la tienda B-Junk a Galvan, un B-Daman que le resulta familiar y el cual se vuelve su compañero, lo que supone su retorno a las batallas.




Oshiri Kajiri Mushi (Bottom-Biting Bug)

Estreno: 07-10-2012 / Kinema Citrus / ?? eps. / La historia trata de una familia de insectos que se dedican a morder traseros para entusiasmar a sus clientes. Sí, en serio. Está basada en una canción infantil.




Bien. Sobre Suki-tte Ii na yo., es uno de los shoujos más realistas que Japón ha lanzado en los últimos tiempos, y realizado con mucho esmero; Little Busters es gracioso y a veces tierno, aunque quizás un poco acelerado; Haitai Nanafa sólo se transmite en Okinawa, aunque por lo visto se ve muy kawaiiesca; Code: Breaker la verdad que me pareció muy infulado; la continuación de Bakuman con sus nuevos retos y rivales es indispensable para los que hemos seguido las dos anteriores temporadas; Teekyuu lo dejo para los que no les importa una sobredosis de moe… no para los aficionados al tenis, pues es de lo que menos trata; Yu-Gi-Oh! es Yu-Gi-Oh! tiene su hinchada, aunque no aparezca el “Faraón”; no pasa así con Cross Fight B-Daman eS que por acá no lo conocemos ni en pelea de pokemones; Magi y Ixion Saga DT… están bien si no tienes suficiente con tooooodos los animes que ocurren en mundos de fantasía con elementos de juego de rol que nos han enchufado los japoneses ya; por último, Oshiri Kajiri Mushi… no creo poder tomar en serio un plot como ese… supongo que es porque es para niños.

En el término de la distancia continúo con las series que faltan. No olviden suscribirse. Hast la vista.

La Yapa: la semana pasada se estrenó la esperada Evangelion 3.0 You Can (Not) Redo, la tercera parte de la tetralogía Rebuild of Evangelion que Hideaki Anno esta realizando de la que es indudablemente su mayor obra. Obviamente es utópico esperar que una distribuidora local se arriesgue en traerla por estos lares, así que ni modo, a esperar unos meses hasta que salga en DVD/Bluray y los fansubs la hagan llegar por aquí. A menos que estés tan desesperado para bajarte uno de esos asquerosos  camrips que ya deben de estar circulando por allí. Yo no, gracias. Por lo pronto recomiendo para hacer más llevadera esta espera una revisada a este post de Baratijas Blog donde recopilan noticias, datos y videos sobre la película de marras, incluyendo los épicos 6 minutos donde vemos una escena de Asuka peleando, los diseños de los personajes, las canciones principales, nuevos trailers, etc. Ojo, que ,como dice el título del post, hay spoiler. ¡Pero es tan difícil aguantarse!

Otrosí: De veras, Anno, ¿qué tipo de “transgénico” te estás fumando? o_O?

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.