Detroit Metal City (2008): Mátalos mátalos mátalos

[A-Review]

Soichi Negishi es lo que se llamaría un buen hijo respetuoso de sus padres, serio, algo tímido talvez. Es de un pueblo de Kyushu al sur de Japón y como tantos provincianos decide probar suerte en la capital. Su sueño:  triunfar en la música pop con canciones que su madre llamaría lindas. Lamentablemente, los sueños no pagan el alquiler y acaba como Johanes Krauser II, el demoniaco guitarrista y cantante de la banda de death metal Detroit Metal City, el cual supuestamente ha escapado de una condena por el asesinato de sus padres, un vicioso y degenerado psicópata que en sus canciones habla de violencia, muerte y violaciones… todo lo contrario a lo que Soichi es (para empezar aún es virgen), pero como buen trabajador japonés hace su mejor esfuerzo en cada presentación de la banda. No es que tampoco tenga mucha opción con la presencia de La Presidenta de su disquera, mujer alocada, grosera y adicta al sexo que no pierde oportunidad de exasperar al pobre Soichi con sus ideas para la banda y de amenazarlo con matarle si la caga. Así pues, Soichi lleva una doble vida que lo lleva al borde del colapso cuando reaparece en ella Yuri Aikawa, que fuera su amiga en la Universidad y con quien compartía gustos musicales. Ella detesta a Detroi Metal City y a su grotesco líder, sin saber que es el alter ego de Soichi. Nuestro protagonista tratará de enamorarla tratando por todos los medios que no se entere de la horrible verdad. Lo malo es que a veces se le hace el personaje y bueno… Y para colmo el grupo tiene éxito y un contrato muy severo.

Detroit Metal City se basa en un manga seinen homónimo del 2005 de un tal Kiminori Wakasugi, el cual sigue en publicación a la fecha. Además de las 12 OVAs del 2008 (producidas por Studio 4º) tiene una película live-action del mismo año. Leo que el título (y el nombre de la banda de Krauser) es una parodia de la canción Detrot Rock City de KISS. Para el diseño de los personajes también leo que se basaron en parte en la banda japonesa Seikima-II, una de las abanderadas del metal japonés.

Sobre la serie en sí, si hablamos de la animación esta no es nada del otro viernes. Vale, en realidad por ratos es un poco misia. Pero lo compensa con una historia bizarra hasta decir basta, y el contraste entre las dos vidas de Soichi: chico suave de día, demonio metalero de noche. Cada capítulo de 13 minutos se divide en dos apartados autoconclusivos. En cuanto a los personajes, estos son francas parodias, empezando por los fans de DMC, algo que quizás ofenda a algunos metaleros hardcore, y el mismo Soichi, tan amanerado por momentos que no se sabe qué pensar de él. ¿Acaso en realidad es así o su verdadero ser es Krauser y su yo de civil es una compensación psicológica? Es que cuando se pone el maquillaje de Krauser lo hace tan bien que uno esperaría materializarse a Satán detrás suyo. La música es un aparte: metal duro y explícito para DMC y luego tonadas tranquilas para las cavilaciones de Soichi, lo cual resalta más el violento contraste. En general un interesante hallazgo y muy desternillante en particular. Si no la ven, Krauser los violará en sueños.

El opening:

Video subido por Adrian Ezpinoza. También  lo puedes ver acá.

El tema del ending: