Temporada Anime Otoño 2012 (II): Series de TV – Segunda Parte

[A-Review]

Luego de unos días fuera, retomo la repasada de las series de anime en estreno esta temporada otoñal japonesa, empezando con las que arrancaron el 03/10/2012 hasta el 05/10/2012. La primera parte la puedes consultar acá.

Título / Imagen

Fecha de Estreno / Estudio / Cantidad de Episodios / Sinopsis

Web Oficial / Artículos en Wikipedia / Ficha en ANN / Tráiler (u OP)

Hayate no Gotoku! Can’t Take My Eyes Off You (Hayate the Combat Butler: Can’t Take My Eyes Off You)

Estreno: 03-10-2012 / Manglobe / ?? ep. / Secuela de la conocida serie del 2009. Hayate Ayasaki continúa junto a María en su “trabajo” en la mansión de Nagi Sanzenin. Un día Nagi recibe una extraña llamada del “Area 51”, siendo detenida por María. ¿Y ahora?





Chuunibyou Demo Koi ga Shitai!

Estreno: 03-10-2012 / Kyoto Animation / 12 ep. / Yuuta Togashi era un chico que en su anterior escuela solía sufrir del llamado “Síndrome de Octavo Grado”, un delirio adolescente que lo hacía fantasear en público de ser Dark Flame Master, una típico personaje de juego de rol… algo que lo llena de vergüenza y que quisiera borrar de su historia. Esperanzado en dejar atrás ese terrible secreto de su pasado, entra a una Preparatoria en donde se asegura de no conocer a nadie, pero allí se topará con Rikka Takanashi, quien además de ser su compañera de aula y vecina de departamento, resulta estar todavía aquejada del “Síndrome de Octavo Grado”, y para colmo de males trata de que Yuuta se le una en su lucha mística (o algo así), llevando al desafortunado protagonista a enredarse en sus excentricidades.





K

Estreno: 04-10-2012 / GoHands / 13 ep. / La Preparatoria Ashinaka es conocida por la peculiaridad de que el campus completo se ha construido en una isla. Yashiro Isana (más conocido como Shiro) toma el almuerzo con un gato en uno de las azoteas de la escuela. Luego del receso, va a cumplir un encargo de su compañera de clase, Kukuri, acerca de los preparativos del próximo festival estudiantil, cuando es perseguido por unos hombres de aspecto intimidante que acaban atacándolo, involucrándose así en una lucha entre clanes.




Hidamari Sketch × Honeycomb

Estreno: 04-10-2012 / SHAFT / 12 ep. / Nueva temporada de la serie que continúa el recuento del día a día de Yuno, estudiante en la Escuela de Artes Yamabuki y residente de los Apartamentos Hidamari, donde hace buenas amigas con quienes comparte el gusto por el arte.





Busou Shinki (TV)

Estreno: 04-10-2012 / 8-Bit / 13 ep. / Basada en una línea de figuras femeninas de acción de Konami, esta serie nos presenta un mundo futuro donde robots con la apariencia de chicas de 15 cm llamados “shinkis” sirven de asistentes de los humanos, además de participar en batallas de alta tecnología contra otras “shinkis”. En este mundo Rihito es un muchacho que después de varios años vuelve a Japón con un juego de estas pequeñas robots a quienes aprecia mucho.




Btooom!

Estreno: 04-10-2012 / Madhouse Studios / 12 ep. / Ryuuta Sakamoto es un desempleado de 22 años de edad que vive con su madre. En el mundo real puede que no tenga nada en especial, pero en el mundo online es uno de los mejores jugadores del juego de combate Btooom. Un día, se despierta en lo que parece ser una isla tropical, aunque él no recuerda nada de cómo o por qué ha llegado hasta ahí. Explorando la isla, Ryuuta ve a alguien y le pide ayuda. El extraño responde lanzándole una bomba, entonces Ryuuta se da cuenta de que su vida está en peligro, y que de alguna manera ha quedado atrapado en una versión real de su juego favorito.





Zetsuen no Tempest (Blast of Tempest)

Estreno: 04-10-2012 / BONES / 12 ep. / Mahiro Fuwa, un adolescente cuya familia fue misteriosamente asesinada un año antes, es contactado por Hakase Kusaribe, una joven enfrentada a su clan desde que la dejaron varada en una isla desierta. Habiendo decidido ayudarse el uno al otro, la búsqueda de Hakase saca a la luz que su clan, el clan  Kusaribe, pretende despertar el "Árbol de Zetsuen", cuyo poder puede traer el caos al mundo entero.





To Love-Ru -Trouble- Darkness

Estreno: 05-10-2012 / Xebec / 12 ep. / Esta historia es la adaptación de la continuación de To Love-Ru, en donde se ve la residencia de Yuki aún más llena de gente: además de Rito y Mikan Yuki, están Lala, sus hermanas gemelas Nana y Momo, y Konjiki no Yami. Momo, que también se ha enamorado de Rito, trata activamente de crear un harén para él. Mientras tanto, una misteriosa chica de pelo rojo llamado Mea Kurosaki entra a Escuela Sainan con una agenda oculta. A esperar el ecchi de rigor.





Picchipichi Shizuku-chan

Estreno: 05-10-2012 / n.d. / n.d. / Tercera temporada del anime infantil Pururun! Shizuku-chan que sigue las aventuras de esta traviesa niña en el bosque que lleva su nombre.


Onii-chan Dakedo Ai Sae Areba Kankei Nai yo ne! (OniAi)

Estreno: 05-10-2012 / Silver Link / 12 ep. / La historia se centra en Akito Himenokouji, un chico que fue separado de su hermana gemela Akiko. Seis años después terminan viviendo bajo el mismo techo al ingresar a la preparatoria. El chiste es que Akiko tiene un complejo de hermano y tratará reiterada e infructuosamente de seducir a su onii-chan. No ayuda a ello que en la residencia de estudiantes donde viven se muden varias chicas que generarán el harem esperable.




JoJo’s Bizarre Adventure

Estreno: 05-10-2012 / David Production / 12 ep. / Nueva adaptación en conmemoración de los 25 años de publicación del clásico manga shonen de Hirohiko Araki. Es el siglo XIX. El joven, guapo y rico noble inglés Jonathan Joestar (JoJo) parece tener todo lo que desea. Huérfano de madre, vive cómodamente con su padre George hasta que otro joven de su edad, Dio Brando, llega como un hermano adoptado por el Sr. Joestar ya que éste creía que su padre Dario Brando les había salvado la vida tanto a él como a su hijo. Jonathan trata de ser amigo de Dio, pero el plan de Dio es llevar a Jonathan a la locura y ganar la confianza de su padre adoptivo para convertirse en el heredero de la fortuna Joestar. Eventualmente Dio se cruza con una extraña máscara de piedra "mascara del demonio" y su odio por JoJo deja de ser un asunto de dinero.





Veamos. De toda esta tanda lo más relevante para mí es la nueva propuesta moe de Kyoani, Chuunibyou Demo Koi ga Shitai!, y yéndonos a las antípodas la ultra gar JoJo’s Bizarre Adventure. ¡Qué bipolaridad en los gustos del suscrito! Sobre lo nuevo de Hidamari, Hayate y To Love-Ru al no haber visto las temporadas previas no pienso ver estas. Zetsuen no Tempest puede ser aceptable, aunque no pude llegar más allá de su primer episodio por lo enredada que me pareció su narración. En cuanto a BToom, tampoco la entendí bien. Picchipichi Shizuku-chan (nombre para más raro) es para niños evidentemente: descartado. Busou Shinki… una mezcla de Hand May Maid, Angelic Layer entre otras con más picoso ecchi y harem al parecer. Finalmente, OniAi… Digo yo, ¿era necesario mezclar tantos clichés en una sola serie: complejo de hermano, harem, ecchi, y un Seitokai? Uff, Japón.

Confío en no volver a desaparecerme tantas semanas. Hasta la vista.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.