Temporada Anime Otoño 2012 (I): Series de TV – Primera Parte

[A-Review]

Antes que me ganen los estrenos, empiezo a hacer un recuento de las series nuevas en emisión de la temporada otoñal japonesa, que suman más de cuarenta (menudo proliferación) en esta ocasión las iniciadas hasta el 02/10/2012.

Título / Imagen

Fecha de Estreno / Estudio / Cantidad de Episodios / Sinopsis

Web Oficial / Artículos en Wikipedia / Ficha en ANN / Tráiler (u OP)

Battle Spirits: Sword Eyes

Estreno: 09-09-2012 / Sunrise / ?? ep. / Nueva serie secuela de Battle Spirits (si mi memoria no me falla es la quinta).




Tamagotchi! Yume Kira Dream

Estreno: 10-09-2012 / Oriental Light and Magic / ?? ep. / Secuela de la serie Tamagothi! del 2009, en esta ocasión se muestra a Mametchi y sus amigos que vuelven a estudiar a Dream Town, un lugar que apoya los sueños de los que allí viven. Allí Mametchi conoce a Yumemitchi, una aspirante a idol, Kiraritchi y otros nuevos personajes con sueños a realizar.




Shin Sekai Yori (From the New World)

Estreno: 28-09-2012 / A-1 Pictures / 25 ep. / Mil años en el futuro, Japón se ha dividido en pequeños reinos, los cuales son gobernados por aquellos dotados con el “poder maldito”, también conocido como “el poder de los dioses”: la telequinesis. Cinco niños (Saki la protagonista, Satoru, Maria, Mamoru y Shun) han nacido y se han criado en un tranquilo pueblo, con agua abundante y mucho verdor. Tras cierto incidente, Saki y los otros acaban descubriendo la verdadera naturaleza del mundo en que viven y aprenden la sangrienta historia detrás. Así, pues se embarcarán en una arriesgada aventura en la lucha luchar por proteger a sus amigos en un mundo al borde del caos.




Hiiro no Kakera Dai-ni-Shou

Estreno: 30-09-2012 / Studio DEEN / 13 ep. / Nueva temporada de la historia de Tamaki Kasuga y sus protectores bishounen.




Tonari no Kaibutsu-kun (My Little Monster)

Estreno: 01-10-2012 / Brains Base / 12 ep. / Shizuku Mizutani a raíz de unas malas experiencias cuando estaba en primaria tiene pocos intereses aparte de sus calificaciones y su futuro académico y laboral, no habiéndose hecho amiga de nadie. Eso hasta que un día le encargan llevar unas separatas a Haru Yoshida, el chico que debería sentarse en el pupitre a su costado, pero que luego de haber sido suspendido el primer día de clases por pelearse con otros chicos, no ha vuelto al colegio. Por ello, Yoshida asume que Shizuku quiere ser su amiga, pegándosele como lapa, para total incomodidad de la chancona. Shizuku mas adelante acepta tenerlo cerca, y descubre que Yoshida es de hecho un chico agradable pero carente de habilidades sociales y propenso a responder violentamente cuando le agreden. ¿Shizuku decidirá seguir siendo amiga de Yoshida o acaso algo más?




Kamisama Hajimemashita (Kamisama Kiss)

Estreno: 01-10-2012 / TMS Entertainment / ?? ep. / Luego de que su padre huye por sus deudas de juego, y de que es desalojada de su casa, Nanami en su deambular conoce a Mikage, un extraño tipo a quien “salva” de un perro. En agradecimiento este le ofrece su casa para que se quede allí, y Nanami acepta pues no tiene a donde ir. Al llegar a la dirección indicada encuentra que la casa es un templo habitado por espíritus, quienes la reciben como la nueva Deidad de la Tierra, excepto por Tomoe, un demonio-perro, que la trata groseramente, a pesar de que se supone que debe de servirle.




Chiisana Ojisan

Estreno: 01-10-2012 / Kachidoki Studio / ?? ep. / Adaptación del manga Chiisai Oyaji Nikki (que se traduciría como El Diario del Pequeño Anciano) de Noi Asano.


Wooser no Sono Higurashi (Wooser’s Hand-to-Mouth Life)

Estreno: 02-10-2012 / SANZIGEN Animation Studio / 12 ep. / Es la vida diaria de Woose, un misterioso animal que vive en internet, muy lindo pero con una personalidad terrible.




Chou Soku Henkei Gyrozetter

Estreno: 02-10-2012 / A-1 Pictures / ?? ep. / En el siglo XXI en Japón, los autos con inteligencia artificial diseñados para una mayor seguridad, los “AI cars”, han revolucionado la industria automotriz. Escuelas especiales para enseñar a los niños a conducir estos autos son establecidas. Es en una de estas escuelas, la Academia Arcadia, que el estudiante de quinto año Kakeru Todoroki es convocado por el director quien le entrega un “AI car” para “salvar a la Humanidad”. Resulta ser que el dichoso coche no es lo que parece, pues además se convierte en un robot, el Girozetter.




Bien, de estas series ya he visto algunas. Shin Sekai Yori me ha parecido muy misteriosa y con un regusto mórbido y oscuro (¿alguien dijo Higurashi?); creo que valdrá la pena ver cómo se desarrolla. Hiiro no Kakera Dai-ni-Shou está bien si eres mujer, pues es un harem para chicas con bishounen al por mayor. Similar es Kamisama Hajimemashita, aunque en este caso el bishou es sólo uno (por ahora), el demonio-perro (sí, como Inuyasha) Tomoe; hay muchas referencias a la tradición de espíritus y seres sobrenaturales que pueblan la imaginación japonesa. Tonari no Kaibutsu-kun es un mate de risa con la química de los dos protagonistas, la seria y algo renegona Shizuku y el relajado e inocente Haru; una auténtica pareja dispareja. Por último Wooser no Sono Higurashi… ¿qué puedo decir de eso? Supongo que el hachis es barato en Japón, y alguien ha combinado algo de eso con dulces y muchos colores. El resto es kodomo mondo y lirondo… excepto Chiisana Ojisan, pero veo difícil que algo tan experimental llame la atención de algun fansub.

Esto es todo por hoy. Hasta la vista.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Un comentario en «Temporada Anime Otoño 2012 (I): Series de TV – Primera Parte»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.