«¡Mira qué grande se ha hecho el monstruo en mi interior!»
Primero el fandub:
Video doblado y subido por tsutsanFD. También lo puedes ver aquí.
Ahora el fansub:
Video subido por Occultae. También lo puedes ver acá.
Monster (nada que ver con la película que le valió un Óscar a Charlize Theron) es una serie de anime basada en el manga homónimo de Naoki Urasawa, uno de los más reputados mangakas contemporáneos. Valga decir que también escribiera Yawara!, Master Keaton, 20th Century Boys, y Pluto, todas obras únicas y de lo mejor que ha salido en manga en los últimos tiempos. Y es que Urasawa no es uno del montón; sus historias son elaboradas, llenas de misterios y subtramas que te sobresaltan y te hacen desear más: totalmente adictivas. Pareciera que ningún elemento estuviera al azar, que todo tuviera una razón o un significado que se capta tomos o capítulos adelante o sólo al final… y puede que incluso entonces te encuentres divagando acerca de dónde encajar todas las pistas que Urasawa ha ido dejando por allí, pues a este señor no le gusta dejártelo todo mascadito.
Ejemplo de ello es este cuento titulado El Monstruo Sin Nombre, que se halla insertado dentro de la trama de Monster y que es clave para entender (o al menos tratar) lo que sucede con Johan Liebheart, uno de los protagonistas, «bello y malo como Satán» para citar a M. A. Asturias, sólo que Johan Liebheart no es Miguel Cara de Ángel: cara de ángel tendrá pero como Lucifer ángel caído. Johan es el «Monster», imagen del mal puro, de la oscuridad del corazón humano… y de su desesperación también acaso.
Y aún hay quienes piensan que el anime es para niños.
Nota: Si quieres leer la versión del manga, puedes hacerlo acá.
[…] antes he blogueado un fragmento, el cuento El Monstruo sin Nombre, pero la verdad que tan magnífico anime se merece varios posts, incluyendo una reseña hecha con […]