La Fiesta de la Flor Sangrante (Argumento)

[Arena Roja]

Esta historia, que acaso algún día volveré a escribir (la había empezado hará algunos años, pero la he perdido), tiene como protagonista a una joven, Karina Jessica, en tres momentos cruciales de su vida durante su infancia, su adolescencia y al cumplir la mayoría de edad, narrados en paralelo, conjuntamente al relato (unos años depués) del viaje de unos amigos universitarios con un joven profesor, de Tacna a Cuzco para empaparse de espiritualidad. A través de sus conversaciones y comentarios se entiende que conocieron a Karina en un Night Club, y que uno de ellos está enamorado de ella.

En cuanto a Karina, su primera historia trata de su relación con su padre, de cuánto lo quería y cómo sufrió al abandonarlas a ella y a su madre, y la manera cómo su tío (de parte de su madre) vino de alguna forma a reemplazarlo cuando las llevó a vivir con su familia.

La segunda historia ocurre cuando a punto de cumplir quince años, está en todos los preparativos para su fiesta, y cómo semanas después casi le entrega su virginidad a su enamorado.

Para finalizar, la tercera historia trata de su fuga de la casa de su tío, confundida y engañada por un hombre mayor que ella que se la lleva lejos, a la sierra, para prostituirla.

Una serie de circunstancias, así la llevan al final a uno de los Night-Clubs de la Av. Industrial de Tacna, en donde entre otros clientes conoce a un grupo de universitarios, y entre ellos a uno en especial que la llena de atenciones de las cuales ella no se siente merecedora. Lo que sucede es que la temprana ausencia de su padre, a pesar de todos los intentos de su tío, ha marcado su vida. En su interior se siente una huérfana y culpable de haber alejado a su padre de sí, y en esa desvalidez emocional es que terminó cayendo con aquel hombre que se la llevó para explotarla. Luego, a pesar de haber salido de esa relación, no puede encontrar el camino de vuelta, y por inercia continúa con una vida que para ella es de alguna disfuncional manera su penitencia por haber decepcionado a las personas que la querían. La noticia de la enfermedad de su madre que le da su primo una noche en su trabajo y su viaje de vuelta a su tierra, serviría para darle epílogo a su historia, con toda la carga emocional que implica tal reencuentro. Acaso la expiación y reconciliación final, acaso el inicio de una tragedia, acaso sólo un episodio más de una vida patética. En todo caso es un viaje a su pasado, lleno de recuerdos dulces y amargos.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.