Del video de las Fenix, policías borrachos y la rabieta de la Ministra

[Yoni]
Mercedes Cabanillas se rayó feo ayer, creo que fue demasiado para ella: No llevaba ni una semana como Ministra del Interior y revienta el “escándalo” del video de las “Tombitas Calientes”: unas jóvenes policías de tránsito que se filmaron semidesnudas en la cuadra de la Comisaría de San Borja. Gracias, Cholotube y periódicos chicha. Y, como la ministra (que si tiene video hard o soft, espero nunca lo sepamos) quiere ganarse fama de recta e inflexible, las ha suspendido a todas por su “indisciplina”. Menuda estupidez.
Pensemos y seamos claros: ¿qué aparece en el video? Sólo unas chicas jóvenes que terminada su jornada de trabajo, se relajan en una recinto cerrado (dentro de una comisaría, pero no creo que todo a la vista) después de ducharse, y una de ellas por jugar saca su celular y graba a sus compañeras. En un momento una de ellas abre su toalla inocentemente y se muestra desnuda. Y es toda la carne que se llega a ver. ¿Eso es todo? Sí, eso es todo. ¿Y eso ha provocado titulares en los diarios? ¿Y por ello han sido suspendidas sin goce de haber? Bueno, según la MInistra y el Jefe de la Policía han denigrado a la institución con ese comportamiento. Me pregunto si habrá un artículo específico que diga que los policías no pueden reír y jugar fuera de su horario de trabajo, pero este es el Perú. Lo único que falta es que digan que las chicas policías tienen que conservarse vírgenes hasta casarse, pues el sexo fuera del matrimonio denigra a Santa Rosa de Lima, la patrona de nuestra policía, y es un mal ejemplo para todas las jóvenes del Perú. Ahora bien, se ha repetido muchas veces que también es una estupidez el grabarse o fotografiarse en situaciones privadas y peor el dejar que alguien con quién sabe qué intenciones cuelgue las imágenes en uno de tantos portales que hay, a menos que no te moleste. Pero no se castiga a alguien por cometer una estupidez que le perjudica.

Si hay alguien que se debe de ofender por que este video fuera difundido, son las mismas policías que fueron grabadas. Me imagino el bochorno que para ellas será el aparecer en una situación tan íntima sin su consentimiento, para que lo vean todos y las llamen y motejen de tantas maneras. Y encima las suspende por ello. Una injusticia.

Y para rematar el pastel, ayer también un capitán y una suboficial de la policía fueron los causantes de un triple choque. Ambos estaban con unas copas encima y vestidos con su uniforme en un auto particular. Saldo: varios heridos. Aquí sí no hay vuelta que darle, la sanción que también anunció Cabanillas se la merecen, igual que todos los policías coimeros y oficiales robagasolina y robacemento. Estos son los temas que deberían de preocupar a los de Inspectoría, pues son los que verdaderamente le hacen daño al prestigio de la Policía.

El video original pasó a mejor vida, sólo quedan los reportajes que sobre el asunto han salido. Acá el de Enemigos Íntimos, quizás no el más serio, pero al menos se han tomado el trabajo de tapar los rostros, cosa que un par de noticieros de otros canales obviaron olímpicamente. Video subido por ZetaLikas.

¿Y tú, alguna vez te has grabado en tu privacidad?

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.